El Barça regresa a la Champions con un 'set' a medio gas

Pito, Sergio González, Ferrao, Dyego, Catela y un autogol sentenciaron al Hovocubo neerlandés (6-1)

El veterano Carlos Ortiz repartió tres asistencias en el inicio del asalto a la quinta Champions azulgrana

El Barça derrotó al Hovocubo sin forzar la máquina

El Barça derrotó al Hovocubo sin forzar la máquina / DOMENIC AQUILINA

David Rubio

David Rubio

En un pabellón indigno de la Champions en una prueba más del desprecio de la UEFA hacia un fútbol sala que solo parece interesarle por temas económicos, el Barça se ha impuesto a medio gas y de menos a más al Hovocubo neerlandés por 6-1 con tres asistencias de un notable Carlos Ortiz en la primera jornada del Grupo 3 de la Ronda Principal que se disputa en la localidad maltesa de Gzira.

Barça - Hovocubo (fútbol sala, Champions League), 26/10/2022

CHAMPIONS LEAGUE

6
1
Alineaciones
BARÇA, 6
(2+4): Dídac (p.), Antonio Pérez, André Coelho, Dyego (1), Adolfo -cinco inicial-, Carlos Ortiz, Sergio González (1), Marcenio, Pito (1), Sergio Lozano, Ferrao (1) y Catela (1).
HOVOCUBO, 1
(1+0): Stet (p.), Mellah, Attahiri, Bouzit, Bouyouzan (1) -cinco inicial-, Akaazoun, Amghar, Velseboer, Aklalouch y Tarifit.

Era el regreso a la máxima competición continental del cuadro azulgrana casi seis meses después de que el pasado 30 de abril en Riga protagonizase una espectacular remontada en las semifinales contra el Benfica tras ir perdiendo por 3-0 para exhibirse dos días después en la final contra el Sporting de Portugal (4-0).

Los azulgranas se encontraron con un rival mucho más serio de lo esperado con la presencia de varios internacionales de una selección de Países Bajos que dirige el toledano Miguel Andrés, segundo entrenador del Barça durante la 'era Andreu Plaza' en la que se consiguió la tercera Champions de la sección. De hecho, su asistente en la selección es precisamente el entrenador del Hovocubo, Sander Van Dijk.

Los primeros minutos estuvieron marcados por un ritmo lento y cansino que igualó las tornas. A menos rapidez, más fácil defenderse. Por fin, Ortiz disparó fuera a pase de Ortiz en el 6' y un minuto después el madrileño asistió a Pito para que marcase el 1-0.

Sin embargo, dos minutos más tarde una rápida acción al primer toque entre Bouzit y Amghar la culminó Lahcen Bouyouzan con una sensacional volea para establecer un sorprendente 1-1. Y sí, el equipo de Jesús Velasco trató de acelerar las opciones a partir de ese empate... pero lo consiguió solo a medias.

Pito abrió el marcador azulgrana en esta Champions

Pito abrió el marcador azulgrana en esta Champions / DOMENIC AQUILINA

André Coelho no pudo con Stets en el 13' y acto seguido se repitió la historia con un insistente Catela como protagonista. En la otra portería, pequeño susto en un disparo de Attahiri que rozó el palo tras tocar en un jugador azulgrana. Por fin, una combinación entre Adolfo y Marcenio permitió a Sergio González establecer el 2-1 a 2:16 del intermedio... ¡Vaya racha realizadora del de Montcada, que ya había marcado en las cinco primeras jornadas ligueras.

La segunda parte tampoco comenzó demasiado activa hasta que un envío templado desde el saque de banda del Ortiz más asistente lo empalmó Ferrao al fondo de las mallas para anotar el 3-1 en el 25'. Sin excesivo brillo, el trabajo estaba cada vez más hecho y además con la sensación de que podrían ir cayendo más goles.

En el debut en la Champions de Antonio Pérez, de Catela y del goleador Sergio González, el Barça llevó más el ritmo del encuentro a partir de ese 3-1 ante un rival que apostaba ya por una defensa en línea baja, lo que permitió a Dídac incorporarse al ataque en una acción que funcionó muy bien con Andreu Plaza en el banquillo.

Ferrao marcó un gran tanto de volea

Ferrao marcó un gran tanto de volea / DOMENIC AQUILINA

Eso sí, los neerlandeses cuentan con varios jugadores de talento y quizá ahí el mejor sea Iliass Bouzit, quien realizó un sensacional control en una contra y obligó a emplearse a fondo a Dídac en el 32'. En la siguiente jugada fue el goleador Bouyouzan el que probó al meta azulgrana.

El último cuarto del partido fue de largo el mejor del Barça, que aumentó la intensidad y eso se vio enseguida sobre la pista. El 4-1 llegó en un disparo de André Coelho que desvió a gol Aklalouch y menos de un minuto después Dyego se inventó un golazo tras fintar y marcharse de su par. Y a ocho segundos del final se 'estreno' Catela con el definitivo 6-1 tras una nueva asistencia de Carlos Ortiz, la tercera de la tarde.

Sin excesivo brillo, el cuadro blaugrana hizo los deberes y este jueves también a las 16.00 horas se medirá al Dobovec esloveno, el rival más complicada de este Grupo al que por cierto ya se ha enfrentado en las dos últimas Champions.