El Barça, a reforzar el liderato en Tudela

El líder Barça disputa jornada intersemanal de Liga en Tudela ante Ribera Navarra

Los azulgranas pueden acabar primeros en la fase regular si ganan y pinchan sus rivales directos, Cartagena e Inter

El Barça, a reforzar el liderato en Tudela

El Barça, a reforzar el liderato en Tudela / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona reemprende la Liga de Primera División en jornada intersemanal en Tudela ante Ribera Navarra (20 horas, Barça TV), con el objetivo de reforzar su liderato y acabar primero en la fase regular del torneo doméstico.

Para ello, los azulgranas necesitan sumar cuatro de los nueve puntos que restan, dado que su ventaja al frente de la tabla de clasificación es de seis puntos con Jimbee Cartagena y ocho con Movistar Inter, tras concluir con victoria (1-2 a ElPozo Murcia) y empate (4-4 en casa con el Córdoba), respectivamente, la pasada jornada tras el sufrido triunfo del Barça ante el Levante (2-1) en el Palau Blaugrana.

También podrían acabar ya primeros si ganan y Cartagena no lo hace (en casa contra Jaén) o si empatan y pierden sus dos rivales directos, Jimbee Cartagena y Movistar Inter (contra Jaén y Real Betis a domicilio).

Ribera Navarra, que ganó a domicilio al Zaragoza (5-6), también se juega mucho, respecto a sus opciones de seguir incluido en el play-off para el título como sexto clasificado, a ocho puntos del cuarto, Palma Futsal (49), pero a solo dos del noveno, Industrias Santa Coloma (39).

FERRAO Y ORTIZ, CARA; MARCENIO, CRUZ

La buena noticia para los hombres de Jesús Velasco es el regreso al equipo de Ferrao y Carlos Ortiz, recuperados ya de sus lesiones, para ayudar al Barça en el tramo final del campeonato. 

Solo siguen sin tener todavía el alta médica Esquerdinha y André Coelho -aunque ya se entrenan con el grupo-, a los que se ha añadido Marcenio, después de lesionarse contra el Levante por una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha que le comportará un periodo de baja de entre tres y cuatro semanas.

Por otra parte, y ante las ausencias contra Ribera Navarra, el juvenil Marc Puigvert y el ala del filial Víctor Pérez entraron de nuevo en la convocatoria blaugrana.

PITO: "NO TENEMOS SUFICIENTE CON LA CHAMPIONS"

Por último, el pívot brasileño Pito analizó el rival de esta noche y aseguró que el grupo no ha perdido todavía el hambre de títulos, tras la conquista de la Supercopa, la Copa de España y la Champions League“No tenemos suficiente con la Champions, también nos hace mucha ilusión ganar la Liga y completar una temporada histórica”.

Esperamos un partido durísimo, ellos se juegan el acceso al play-off y nosotros queremos asegurar el primer puesto de la Liga regular; llevamos luchando todo el año para alcanzar este objetivo y ahora que lo tenemos tan cerca no queremos aflojar”, confesó Pito a la web del FC Barcelona.