El Barça, a reforzar el liderato y... ¡salta la alarma con Ferrao!

Líder en solitario, el cuadro azulgrana recibe este miércoles a Xota en el Palau a las 20.30 horas

El brasileño sufre una rotura en el muslo derecho y es seria duda para la inminente Copa de España

La lesión de Ferrao, un serio contratiempo para el Barça

La lesión de Ferrao, un serio contratiempo para el Barça / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Tras imponerse el domingo en la pista del Coosur Real Betis por 3-6, el Barça recibe este miércoles a las 20.30 horas (Barça TV y GOL) a Osasuna Magna en el penúltimo test de cara a una Copa de España en la que podría ser baja el brasileño Ferrao.

El cuadro azulgrana, que deberá visitar el sábado al Manzanares Quesos El Hidalgo antes de pelear por su octavo título copero, había recuperado ya a Sergio Lozano, a Pito a Ortiz y al mejor jugador del planeta en los últimos tres años después de superar la lesión en un hombro que sufrió en la final de la Supercopa.

Sin embargo, Ferrao se lesionó en el entrenamiento del pasado viernes, por lo que fue baja en Sevilla. Y este mismo martes se ha confirmado que padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho que le hará perderse con toda seguridad los dos próximos encuentros y ser seria duda de cara a la Copa de España.

Al menos, Jesús Velasco confía en recuperar esta semana a Matheus (regresó lesionado de la Copa América) mientras que el recién fichado Catela sigue a la espera de recibir el tránsfer con la ilusión de poder ayudar al equipo esta temporada.

Matheus está cerca de regresar con el equipo

Matheus está cerca de regresar con el equipo / VALENTÍ ENRICH

Pese a que concluyó la pasada jornada como líder con ocho puntos de renta sobre el Palma Futsal y el Jimbee Cartagena (tiene un partido menos), el Barça se ha conjurado para no ceder más puntos como local tras encadenar tres tropiezos consecutivos (2-2 ante los cartageneros, 1-3 frente a Palma y 4-4 en el derbi ante Industrias). De hecho, no gana en el Palau desde el ya lejano 29 de diciembre.

“No debemos pensar todavía en la Copa y nos tenemos que centrar en el partido de hoy, porque no podemos perder más puntos en casa”, afirmó el canterano Bernat Povill. “Estamos recuperando nuestro mejor nivel y ahora es imprescindible volver a ganar en el Palau”, comentó un Pito cada vez más en forma tras superar una lesión en el glúteo.

El 7 de abril se sortea la Final Four

Clasificado por la puerta grande tras ganar los tres partidos de la Ronda Principal y los tres de la Ronda de Elite, el Barça sigue a la espera de que el 7 de abril tenga lugar el sorteo de una Final Four de la Champions que a día de hoy sigue teniendo a Riga como sede.

Sergio Lozano, el día de la clasificación para la Final Four

Sergio Lozano, el día de la clasificación para la Final Four / FCB

La UEFA ha confirmado ya la exclusión del Tuymen ruso por el conflicto armado que mantiene su país con la invadida Ucrania y, aunque en un principio se especuló con la posibilidad de realizar un triangular, todo apunta ahora que se repescará a un cuarto equipo que bien podría ser el ACCS parisino en el que milita el mito Ricardinho.

Junto al Barça, esperan a que se confirme este particular los otros dos equipos clasificados para esta Final a Cuatro, el vigente campeón Sporting de Portugal y el Benfica que dirige el gallego Pulpis. Por cierto, que los 'leôes' incorporarán al exazulgrana Esteban tras romper su contrato con el Partido Comunista ruso, según avanzó el periodista Gustavo Muñana en twitter.