El Barça recupera a Pito, pero descansan Ferrao y Dyego

El cuadro azulgrana recibe este viernes en el Palau al Aspil Jumpers Ribera Navarra a las 20.30 horas

El actual campeón liguero lidera la tabla con nueve puntos y los tudelanos son penúltimos con solo uno

Sergio Lozano y Ortiz, este jueves con Dídac al fondo

Sergio Lozano y Ortiz, este jueves con Dídac al fondo / FCB

David Rubio

David Rubio

Después de otro parón por partidos de selecciones, el Barça recibe este viernes al Aspil Jumpers Ribera Navarra a las 20.30 horas (Barça TV, Esport3, LaLigaSportsTV y rfeftv) con el objetivo de sumar su cuarta victoria para reforzar el liderato en el primero de sus duelos antes de iniciar la defensa del título europeo en la Champions.

El siguiente será el martes, también en el Palau frente al Viña Albali Valdepeñas y el viernes 21 visitará la pista de ElPozo con Taynan ya de vuelta para añadir más morbo. Y esa semana siguiente tocará disputar en tierras maltesas los tres encuentros de la Ronda Principal de la Champions ante rivales asequibles como el anfitrión St. Luxor, el FK Dobovec esloveno y el Zvv Hobocubo neerlandés.

Sin embargo, para eso resta aún una semana y media y lo primero será centrarse en la visita al Palau del conjunto tudelano que dirige el extécnico granota Diego Ríos en un cambio de rumbo tras la exitosa y larga etapa con Pato en el banquillo (ahora dirige a Movistar Inter). Y no le están saliendo las cosas a Ribera Navarra en estos albores de temporada, ya que es penúltimo con un solo punto empatado con ElPozo Murcia y con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El azulgrana Antonio, en la Finalissima contra Portugal

El azulgrana Antonio, en la Finalissima contra Portugal / TWITTER

No será un encuentro fácil, ya que el conjunto barcelonista tan solo ha tenido una sesión de trabajo conjunta para preparar el partido después del éxodo de nueve jugadores con sus selecciones. Sergio Lozano, Dídac, Adolfo y Antonio estuvieron con España, André Coelho con la campeona europea y universal Portugal y Ferrao, Dyego, Matheus y Marcenio con Brasil.

El técnico dará descanso a Ferrao y a Dyego tras el largo viaje a tierras brasileñas y a los dos amistosos ante Marruecos del que han llegado muy cargados, pero al mismo tiempo recupera a un Pito que se perdió los dos últimos partidos ligueros. Además, Jesús Velasco ha convocado al juvenil Toni Cerdà y al colombiano del filial Harrison.

Adolfo es uno de los referentes del Barça

Adolfo es uno de los referentes del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Autor de un tanto en la victoria española ante Moldavia (7-2) en la fase de clasificación para el Mundial, el azulgrana Adolfo destacó la fuerza del Palau. "Nuestra afición siempre nos da alas y debemos convertir nuestra pista en un fortín inexpugnable”, comentó el ala.

"El calendario está muy cargado de partidos de selecciones y apenas hemos podido preparar el partido, pero por suerte tenemos una plantilla larga y con calidad de sobras para suplir a estos hándicaps. Además, llevamos una inercia ganadora que debemos aprovechar para intentar sumar los tres puntos y seguir líderes", añadió un Adolfo que es clave para Jesús Velasco.