El Barça recibe en el Palau al Córdoba

[ { "insert": "Barcelona, 22 sep (EFE).- Después de una semana de parón por las exigencias del calendario internacional, la Primera División retoma este viernes la actividad con cinco equipos empatados a tres puntos en el liderato y el encuentro Palma Futsal-Movistar Inter del sábado como el plato fuerte de la jornada. " } ]

Palma Futsal, durante un encuentro

Palma Futsal, durante un encuentro / Twitter Palma Futsal

EFE

Después de una semana de parón por las exigencias del calendario internacional, la Primera División retoma este viernes la actividad con cinco equipos empatados a tres puntos en el liderato y el encuentro Palma Futsal-Movistar Inter del sábado como el plato fuerte de la jornada.

Tras arrancar la temporada con un empate en la pista del Quesos El Hidalgo Manzanares (3-3), el cuadro balear debutará en liga frente a su fiel afición, que esta semana rebasó los 3.000 abonados, ilusionada con un año histórico por su estreno europeo.

Para lograr sus objetivos, el Palma Futsal tendrá que convertir Son Moix en un fortín. El curso pasado, los de Antonio Vadillo ganaron nueve de sus quince partidos como locales y tuvieron el segundo mejor registro de goles encajados en casa (28).

Con la moral alta tras vencer al Jaén Paraíso Interior (4-2), el renovado proyecto del Movistar Inter afronta una exigente prueba de fuego para evaluar el nivel de un club que aspira a regresar a lo más alto.

Por su parte, el Barça debutará en el Palau Blaugrana ante un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ha perdido en sus tres visitas anteriores a Barcelona. Sin apenas tiempo de preparación, pues sus nueve internacionales se incorporaron el miércoles, Jesús Velasco podrá contar con el recuperado Ferrao.

En una jornada de estrenos, Javi Rodríguez vivirá el suyo en liga como local en ElPozo Murcia Costa Cálida, que viene de empatar ante el Ribera Navarra (1-1) y se medirá este viernes al recién ascendido BeSoccer UMA Antequera, que logró el mismo botín en el partido inaugural contra Osasuna Magna Xota (3-3).

Otro recién llegado, el Noia Portus Apostoli, recibirá la visita del primer líder de la competición, el Levante, aunque ambos están empatados con tres puntos.

Asimismo, en los duelos Osasuna Magna Xota-Jimbee Cartagena, Viña Albali Valdepeñas- Ribera Navarra y Jaén Paraíso Interior-Industrias Santa Coloma los seis contendientes buscarán la primera victoria del curso, como el Betis tratará de hilar la segunda ante un rival directo, el Quesos El Hidalgo Manzanares.

Primera división, jornada 2:

Viernes, 23 de septiembre

Betis-Quesos El Hidalgo Manzanares 20:00

Osasuna Magna Xota-Jimbee Cartagena 20:00

Barça-Córdoba Patrimonio de la Humanidad 20:30

Viña Albali Valdepeñas-Ribera Navarra 21:00

ElPozo Murcia Costa Cálida-BeSoccer UMA Antequera 21:30

Jaén Paraíso Interior-Industrias Santa Coloma 21:30

Sábado, 24 de septiembre

Palma Futsal-Movistar Inter 18:00

Noia Portus Apostoli-Levante 20:00.