El Barça recibe al Levante y ofrecerá la Champions en el Palau

El cuadro azulgrana quiere pertrechar su primera plaza liguera este viernes a las 21.00 horas

Antes del partido, el Barça ofrecerá a la afición la Champions conquistada el 1 de mayo en Riga

El Barça no quiere confianzas ante el Levante

El Barça no quiere confianzas ante el Levante / FCB

David Rubio

David Rubio

La Liga regresa este viernes tras el parón por una Copa del Rey que se saldó con el épico título del BeSoccer UMA Antequera (2ª División) y lo hace a las 21.00 horas con un importante duelo en el Palau frente al Levante UD en el que habrá celebración previa.

Antes del encuentro, el equipo ofrecerá a la afición la Champions League que conquistó brillantemente el pasado 1 de mayo en Riga pasando por encima del Sporting en la final (4-0) después de sufrir hasta el final en 'semis' frente al Benfica con un gol de Adolfo a escasos segundos del final de la segunda parte de la prórroga (4-5).

Además, el club aprovechará esa pequeña fiesta para presentar los equipos de la base que tan buenos resultados están consiguiendo, entre ellos el filial que logró el pasado domingo en tierras brasileñas el primer Mundial sub-21 de la historia del club.

Volviendo al tema meramente deportivo, el choque llegará marcado por las cuatro importantes bajas del Barça por diversos aspectos. Leandro Esquerdinha sigue recuperándose de una lesión muscular con el objetivo de llegar al menos a los play-off y esta noche tampoco se vestirán André Coelho ni Carlos Ortiz.

Tampoco estará Ferrao. El mejor jugador del planeta los tres últimos años se encuentra en Brasil con permiso del club tratando de resolver temas personales. Así las cosas, Velasco sólo dispone de nueve jugadores del primer equipo y se vestirán Víctor Pérez (del filial) y el juvenil Marc Puigvert.

Ferrao, importante baja para este viernes

Ferrao, importante baja para este viernes / FCB

Líder con seis puntos de renta sobre Inter y Cartagena a falta de cuatro jornadas, el cuadro azulgrana quiere dar un paso de gigante para sellar una primera plaza que daría ventaja de pista en todas las eliminatorias. Para ello tendría que sumar ocho puntos de estos últimos 12 siempre que sus rivales lo ganasen todo.

Cabe recordar que Barça y Levante disputaron una apasionante final en la pasada Liga que se saldó con éxito para el equipo que dirigía entonces Andreu Plaza en un tercer encuentro que se decidió en los penaltis. Sin embargo, los granotas han bajado de nivel y tienen complicado incluso entrar en cuartos de final.

Sí estará Sergio Lozano, quien alzó en Riga su cuarta Champions como azulgrana y alcanzó por fin la histórica barrera de los 300 goles. Y eso que se ha perdido más de dos temporadas por culpa de las lesiones... pero el capitán puede con todo.

Sergio Lozano, en Riga con la Champions

Sergio Lozano, en Riga con la Champions / FCB - VÍCTOR SALGADO

"Es cierto que la Champions era el objetivo principal de la temporada, pero no tenemos suficiente y ahora vamos a por la liga. Queremos completar el póquer de títulos y redondear una temporada histórica”, aseguró el madrileño tan ambicioso como siempre.

"Los dos equipos nos jugamos mucho, porque nosotros queremos ser primeros y a ellos solo les sirve la victoria para seguir optando a entrar en el play-off. Últimamente en el Palau nos está costando más de la cuenta y toca volver a ofrecer nuestra mejor versión, porque estos tres puntos nos acercarían mucho al objetivo", añadió el laureado internacional español.