El Barça recibe a ElPozo en un duelo cargado de morbo

El choque de este domingo a las 12.00 horas llega muy marcado por la final de la Copa de España

Esquerdinha, Pito, Ferrao y Matheus con baja en los locales y el sancionado Taynan, en los visitantes

El Barça derrotó a ElPozo en la final de la Copa de España

El Barça derrotó a ElPozo en la final de la Copa de España / FCB

David Rubio

David Rubio

Cuatro días después de caer sin merecerlo con una pléyade de ausencias en la pista de Movistar Inter por 3-2, el Barça recibe este domingo a las 12.00 horas a ElPozo Murcia Costa Cálida (Barça TV y GOL) en el antepenúltimo encuentro antes de la Final Four de la Champions que llega muy influido por lo sucedido en la polémica final de la Copa de España.

El pasado 3 de abril en el Olivo Arena de Jaén, el cuadro azulgrana conquistó su sexta Copa de España en la tanda de penaltis con una doble parada de Miquel Feixas a lanzamiento de Mati Rosa y el tanto definitivo que fue obra de Marcenio... pero el escándalo había llegado justo antes.

En la última serie de la primera tanda, Juanjo Angosto detuvo a Pito el lanzamiento decisivo que daba el título a un cuadro murciano que lo celebró a lo grande hasta que el VIR (Video Instant Replay) determinó que el meta exazulgrana se había adelantado y hubo que repetirlo. Y el de Chapecó no falló a la segunda.

Las protestas derivaron en la expulsión de un Taynan que no merecería jugar más en España por agredir a uno de los árbitros con la cabeza. Pues bien, el kazajobrasileño cumplirá este domingo el primero de los 15 partidos de sanción que le ha impuesto la RFEF. Sí estarán el canterano Darío y el técnico Diego Giustozzi pese a sus declaraciones.

Taynan estará 15 partidos en la 'nevera'

Taynan estará 15 partidos en la 'nevera' / EFE

Volviendo a la actualidad azulgrana, lo cierto es que Jesús Velasco está aprovechando estas dos semanas previas a la gran cita de Letonia para tratar de recuperar a sus jugadores, muy cargados en una temporada con un calendario infernal. Por ello reservó el jueves a André Coelho tras disputar dos amistosos con Portugal y este domingo regresa a la lista.

Por contra, serán baja en el cuadro local los brasileños Pito, Ferrao y Matheus, aunque la idea es que los tres estén a punto de cara a la Final a Cuatro de la Champions. Tampoco estará un Leandro Esquerdinha al que aún restan siete semanas de baja y al que se espera para las eliminatorias por el título de liga.

De cara al regreso al Palau después de ese gran éxito en la Copa de España, el colomense Adolfo destacó que será un partido "de esos que gustan a la afición y nosotros necesitamos más que nunca su apoyo. Ellos deben ser nuestro sexto jugador y tienen que ayudarnos en contexto complicado por culpa de las bajas y el cansancio acumulado".

Adolfo es un seguro de vida para el Barça

Adolfo es un seguro de vida para el Barça / FCB

"ElPozo es un gran rival que siempre nos lleva al límite como ya se vio una vez más en la Copa de España y sabemos que si no igualamos su intensidad será muy difícil que les podamos ganar", insistió un Adolfo que ya ha marcado 15 goles en esta liga y es el tercer máximo realizador del equipo tras Ferrao (18) y Sergio Lozano (17).

Tras este encuentro, el Barça aún tendrá otros dos compromisos la semana que viene antes de viajar el martes 26 a Riga. Los actuales campeones ligueros regresarán el miércoles al Olivo Arena para enfrentarse al Jaén Paraíso Interior (21.00 horas) y recibirán el sábado al Fútbol Emotion Zaragoza (18.00 horas).