Un Barça a medio gas sigue con el 'pleno'

El cuadro azulgrana sentenció al Aspil Jumpers Ribera Navarra en una excelente primera parte (4-0)

Los locales bajaron el pistón y se sobrepusieron al gol de Bruno Perry y a la roja a Antonio en el 36'

Sergio González abrió el camino hacia la victoria

Sergio González abrió el camino hacia la victoria / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En el regreso a la competición después de un nuevo parón para partidos internacionales, el Barça ha logrado una merecida victoria por 5-1 en el Palau frente a Aspil Jumpers Ribera Navarra y reafirma el liderato en solitario con 12 puntos en cuatro jornadas.

Barça - Aspil Jumpers Ribera Navarra (fútbol sala, primera División), 14/10/2022

PRIMERA DIVISIÓN

5
1
Alineaciones
BARÇA, 5
(4+1): Miquel Feixas (p.), Carlos Ortiz, Sergio González(1), Catela (1), Pito -cinco inicial-, Adolfo (1), André Coelho (1), Matheus, Sergio Lozano (1), Antonio y Marcenio.
ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA, 1
(0+1): Adrián Pereira (p.), David, Carlos Bernardino, Uge, Pintinho -cinco inicial-, Anás, Nacho Gómez, Espín, Gabriel Vasques y Bruno Petry (1).

A la espera de recibir el martes al Viña Albali Valdepeñas y de visitar el viernes la pista de ElPozo Murcia, el cuadro azulgrana está en muy buen momento y afrontará con plenas garantías una asequible Ronda Principal de la Champions los días 26, 27 y 29 de octubre.

Jesús Velasco reservó a los brasileños Ferrao y Dyego, quienes llegaron muy tocados del largo viaje a Brasil con doble amistoso frente a Marruecos. Por contra, recuperó a Pito y convocó al joven colombiano del filial Harrison para medirse a un cuadro tudelano que dirige Diego Ríos, extécnico del Levante que cayó ante el Barça en la final liguera en 2021.

Sin tiempo casi para tomar asiento, el canterano Sergio González abrió el marcador a los 56 segundos en su cuarto tanto liguero y antes del 6' anotó el 2.-0 el luso André Coelho a pase de Matheus por el perfil derecho.

Los navarros trataron de reaccionar y Espín obligó a lucirse a Miquel Feixas al paso por el 11', pero la realidad es que el partido solo tenía un dueño y gozaron de sendas ocasiones Sergio González y Harrison.

El Barça fue muy superior a los tudelanos

El Barça fue muy superior a los tudelanos / JAVI FERRÁNDIZ

Ahí apareció Adrián Pereira, un meta que en su adolescencia eliminó él solito al Barça de Andreu Plaza en la Copa de España de 2017 con Xota en los cuartos de final. El arquero realizó tres sensacionales intervenciones ante Catela, Harrison y Matheus.

El Barça estaba tocando a rebato y llegó el 3-0 en una sensacional acción de Marcenio con un magistral túnel incluido que machacó a gol Adolfo en el 19'. Acto seguido, chut al larguero de un Pito que recuperó después una pelota y asistió a Catela para que firmase el 4-0 a 38 segundos del final.

Castigado a nivel físico por los referidos viajes de nueve de sus jugadores por los partidos internacionales, el cuadro catalán bajó un poco la intensidad y el choque se igualó mucho. En el 22', el capitán barcelonista Sergio Lozano envió un disparo alto en boca de gol casi a puerta vacía y Feixas impidió el gol de David en el 24'.

André Coelho colaboró al triunfo con un gol

André Coelho colaboró al triunfo con un gol / JAVI FERRÁNDIZ

Con portero-jugador por parte visitante, el capitán azulgrana se topó con un excelente Adrián en el 31' y los visitantes recortaron distancias en el 33' con un tanto del brasileño nacionalizado georgiano Bruno Petry a pase de su adelantado portero en una magistral transición.

Además, Antonio vio dos amarillas seguidas y dejó a su equipo dos minutos con uno menos en el 36'. Aguantó bien el Barça la inferioridad con una jugada para enmarcar de Pito protegiendo la pelota que terminó con un remate de Adolfo que repelió Adrián y por fin Sergio Lozano sentenció con el 5-1 en el 38' tras la enésima gran acción de Matheus.