El Barça, a Manzanares a sellar la primera posición

El cuadro azulgrana es líder y buscará este viernes a las 20.30 horas su cuarta victoria consecutiva en la liga

Sin Ferrao, Pito ni Antonio, el Barça se aseguraría ser el primer cabeza de serie para la Copa de España si gana

El presidente Joan Laporta se hizo la foto con el equipo

El presidente Joan Laporta se hizo la foto con el equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

Después de la dolorosa eliminación en la Ronda de Elite de la Champions, un Barça tocado y con tres bajas importantes ha sabido rehacerse para enlazar tres victorias seguidas que le han permitido pertrecharse en el liderato en solitario. Los azulgranas han recibido la visita del presidente Joan Laporta, quien ha mostrado su respaldo y su plena confianza.

A dos jornadas del final de la primera vuelta, el equipo de Jesús Velasco es líder con 31 puntos, aventaja en cuatro al Mallorca Palma Futsal y este viernes podría asegurarse una primera plaza que le daría la condición de cabeza de serie de cara a la Copa de España.

Esta circunstancia le permitiría jugar los cuartos de final el jueves 9 de febrero (sin sede con Granada y Ciudad Real como favoritas) y tener un día de descanso de cara a unas hipotéticas semifinales. Caso de empate o derrota y siempre que gane Palma, aún tendría una segunda oportunidad este miércoles en el Palau en el cierre de la primera vuelta frente a Movistar Inter.

Jesús Velasco no podrá contar por lesión con Pito ni con Antonio Pérez, a quienes se espera para la Supercopa de comienzos de enero. Tampoco estará un Ferrao que se recupera de sus problemas en el tendón de Aquiles de la pierna derecha y si todo va bien llegaría muy justo a esa Copa de España.

El Barça visita este viernes a las 20.30 horas en la 14ª jornada con horario unificado a un Quesos El Hidalgo Manzanares que atraviesa una pésima racha con solo dos puntos de los últimos 21 posibles más el KO en la Copa del Rey frente a un equipo de la segunda categoría como el Alzira. 

Dyego, un valor seguro para el Barça de Velasco

Dyego, un valor seguro para el Barça de Velasco / FCB

Su gran peligro es el internacional español Raúl Campos, autor de siete goles en la presente liga por los 10 que suma Sergio González como mejor artillero barcelonista tras su hat-trick ante el Jimbee Cartagena en menos de un minuto para reafirmarse como la gran sensación de lo que va de campaña en clave azulgrana.

Pese a esta mala racha de los manzanareños, Dídac no se fía y pide máxima concentración. "Ya hemos visto que es una liga muy igualada y que todos los equipos te pueden plantar cara perfectamente si no juegas al máximo, por lo que estamos advertidos", destacó el portero del Barça.

"Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, porque si hacemos las cosas como sabemos será muy difícil que se nos escapen estos tres puntos", indicó un Dyego que sigue dando la cara como siempre y está siendo uno de los destacados esta temporada.