El Barça, más líder con un set al ritmo de Matheus

El cuadro azulgrana se impuso por 1-6 al Levante y lidera la tabla en solitario con nueve puntos

Matheus logró los dos primeros tantos de un cuadro azulgrana que sufrió y acabó gustándose

El Barça exhibió 'pegada' en tierras valencianas

El Barça exhibió 'pegada' en tierras valencianas / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça cerrará la tercera jornada liguera como líder en solitario tras sumar su tercera victoria liguera este sábado en la pista del Levante por un abultado 1-6 que no refleja lo visto sobre el Municipal de Paterna pese a que la victoria es justa y merecidísima.

Levante UD - Barça (fútbol sala, Primera División), 01/10/2022

PRIMERA DIVISIÓN

1
6
Alineaciones
LEVANTE UD, 1
(0+1): Fede (p.), Antoniazzi, Roger Serrano, Rubi Lemos, Pedro Toro –cinco inicial–, Peléh (1), Marc Tolrà, Rafa Usín, Jamur y Hamza.
BARÇA, 6
(1+5): Dídac (p.), Antonio, Sergio Lozano (1), Matheus (2), Ferrao –cinco inicial–, Adolfo, Carlos Ortiz (1), Dyego, Catela (1), Sergio González (1) y Marcenio.

El cuadro granota plantó cara en una notable primera mitad para acabar cediendo ante la mayor pegada de un conjunto catalán que impuso en la reanudación su superioridad técnica y física en un gran encuentro global en el que brilló con luz propia el bigoleador Matheus.

Era un duelo entre los dos únicos equipos que habían saldado con victoria las dos primeras jornadas que se enfrentaban tras verse las caras en la final liguera del curso 2020-21 y en la pasada Champions. Por tanto, el aliciente de encarar el enésimo parón de selecciones como líderes en solitario añadía más interés a la cita.

Sin el 'tocado' Pito ni un André Coelho al que Jesús Velasco dio descanso, el cuadro azulgrana recuperaba a Sergio Lozano frente a un rival que cuenta con los exazulgranas Roger Serrano, Marc Tolrà y Rafa Usín con Sergio Mullor en el banquillo en sustitución de un Diego Ríos que ha hecho grande al cuadro granota.

La intensa presión local impidió al Barça practicar su habitual juego de toque pese a que un sensacional Matheus pudo marcar en la primera acción del choque con un chut que se marchó junto al poste y al que respondió Rubi Lemos tras dos fallas seguidos en defensa.

El Levante no dejó respirar a Ferrao

El Levante no dejó respirar a Ferrao / LEVANTE UD

Jamur y Rafa Usín probaron a Dídac, quien se adelantó en el ecuador del primer acto en una jugada que curiosamente marcó el paso hacia una fase de superioridad visitante con sendos disparos peligrosos del andaluz Catela y de Sergio Lozano.

Los visitantes habían aumentado la intensidad defensiva y tras sendas llegadas de Lozano y de Marcenio, entre el genio Dyego y Matheus se inventaron una genialidad que saldó el ex del Corinthians para firmar en el 15' un 0-1 con el que se llegó al intermedio con otro remate del capitán blaugrana al que respondió bien Fede como único detalle reseñable en los cinco minutos que restaban.

El regreso a la pista del vigente campeón liguero no pudo ser mejor, ya que Matheus aprovechó un pase con la mano de un muy solvente Dídac (como siempre) para realizar un control orientado y batir a Fede para firmar su doblete personal y el 0-2 al paso por el 22'.

El Barça se gustaba y pudo marcar más goles, pero Fede negó la gloria a Adolfo en dos ocasiones (¡qué impagable trabajo el del colomense!) mientras que Sergio González se lio al intentar recortar al exportero de ElPozo. Tanto, que Sergio Mullor dio la camiseta de portero a Rubi Lemos a 15 minutos del final para tratar de frenar esa dinámica claramente negativa.

Dídac realizó un notable encuentro... con poco trabajo

Dídac realizó un notable encuentro... con poco trabajo / FCB

Ahí sacó a relucir Carlos Ortiz su potencia y su inteligencia para anticiparse a Rafa Usín rozando la falta e incorporarse en solitario para marcar a placer a puerta vacía el 0-3 en el 28'. Sin embargo, un error en la salida de pelota permitió a Peléh recortar distancias en el 29'.

Convertido en un rollo patatero por la ausencia de limitaciones al portero-jugador en una de las muchas lacras que siguen atentando contra el espectáculo en el fútbol sala con un par de disparos de Rafa Usín y dos peligrosos robos de Antonio como únicos hechos reseñables, los 'Sergios' rompieron definitivamente el partido.

El capitán Lozano firmó el 1-4 en el 36' al empalmar directamente desde su área una volea y González anotó el 1-5 de vaselina 28 segundos después. Y aún hubo tiempo para que Catela anotase el definitivo 1-6 en el último minuto en una sensacional contra. Por tanto, muy buenas sensaciones antes de un nuevo parón de selecciones.