El Barça Lassa ultima la renovación de Dyego hasta junio de 2020

Dyego Henrique Zuffo será blaugrana al menos hasta junio de 2020

Dyego Henrique Zuffo será blaugrana al menos hasta junio de 2020 / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Mientras trata de superar la enorme desazón que supuso caer de forma inmerecida en cuartos en la Copa de España ante Ríos Renovablesel FC Barcelona Lassa prepara la difícil visita a Osasuna Magna de este viernes con importantes novedades.

Dyego Henrique Zuffo, uno de los jugadores más cotizados del equipo, está a punto de firmar su renovación como jugador del Barça Lassa. El brasileño llegó en el mercado de invierno de la temporada 2014-15 tras terminar su contrato con el Krona Joinville.

Firmó hasta junio de 2016 y en abril de ese mismo año amplió su contrato hasta finales de la próxima temporada. A falta de los últimos flecos, el acuerdo es casi total para que Dyego firme su segunda renovación como jugador azulgrana, esta vez por una sola temporada (junio de 2020)En esa fecha también expira el nuevo contrato del técnico Andreu Plaza, el de todo su staff y el del director deportivo Txus Lahoz.

Esta noticia de su renovación podría llegar incluso este jueves. Sin embargo, no podrá celebrarlo el viernes ante Xota (21.15 horas (Eurosport), ya que será baja por la distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo en la Copa de España ante Ríos Renovables.

Pese a ello, no está descartado para el duelo del miércoles en el Palau ante Movistar Inter, equipo que afrontará tres días muy exigentes (el domingo a las 19.00 h. recibirá a ElPozo Murcia en Torrejón en el partido de la jornada).

Por tanto, renovados Paco Sedanoel brasileño Ferrao y ahora su compatriota Dyego, ya solo falta por conocer el futuro de Joao Batista. El brasileño acaba contrato el 30 de junio y en los últimos meses se está ganando una renovación que cada vez parece tener más clara el club.

¡ALTA MÉDICA PARA SERGIO LOZANO!

Un mes y medio después de caer lesionado en el Europeo de EsloveniaSergio Lozano podría recibir el alta médica este jueves y tiene serias opciones de entrar en la lista para el choque de este viernes a las 21.15 horas en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

El madrileño sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho y el club informó de que estaría unas ocho semanas KO, por lo que ha recortado los plazos en casi dos semanas.

Es la cuarta lesión en lo que va de temporada de un Sergio Lozano que continúa atravesando un calvario que se prolonga ya durante demasiado tiempo. Esta mjueves por la mañana está previsto que atienda a los medios en la Ciutat Esportiva la previa del duelo ante Xota.