UEFA FUTSAL CUP

El Barça Lassa, a terminar primero para evitar a los 'cocos'

El Barça Lassa ha marcado nueve goles y no ha recibido ninguno

El Barça Lassa ha marcado nueve goles y no ha recibido ninguno / LUCA MARAZZATO

David Rubio

David Rubio

Con la clasificación para la Elite Round ya en el bolsilloel FC Barcelona Lassa necesita al menos el empate este sábado a las 20.00 horas (Barça TV) en Pádova ante la Luparense que dirige al madrileño David Marín para sellar la primera plaza del Grupo 4 de esta Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup.

A falta de esta jornada final, el conjunto azulgrana suma seis puntos por cuatro de una Luparense que tiene ya asegurada la segunda plaza. El Era Pack Chrudim se enfrenta al Gyori ETO (18.00 horas) con la tercera posición en juego (los checos llevan un punto y los húngaros, cero).

pensando en la elite round

El Barça llegó a tierras italianas con el objetivo de ganar los tres partidos y ya suma dos victorias (7-0 al Gyori ETO y 2-0 frente al Era Packen su regreso a la máxima competición europea tras dos temporadas de ausencia. 

Esta circunstancia tiene una enorme importancia, ya que el Barça Lassa evitaría así en la Ronda de Élite a los primeros clasificados de los otros tres grupos. El único que ha asegurado la primera plaza es Movistar Inter en el Grupo 2, por lo que el duelo de hoy ante el anfitrión Brezje Maribor (20.00 horas) será intrascendente para el actual campeón.

En el Grupo 1, el favorito Kairat Almaty y el anfitrión Stalitsa Minsk bielorruso se enfrentan este sábadoa las 12.00 horas, ambos con seis puntos pero con el goal-average general favorable a los kazajos. También se jugarán el primer puesto en el Grupo 3 el anfitrión Ekonomac serbio y el Sporting Portugal a las 20.00 horas; al campeón luso le vale el empate.

Es decir, que si se cumplen los pronósticos los de Andreu Plaza podrían quitarse de encima a Movistar Inter, Sporting y Kairat Almaty en una Elite Round en el que el FC Barcelona Lassa tendrá muchas opciones de acoger.

plaza: es importante ser primeros

El técnico azulgrana destacó ayer la necesidad de sumar al menos un punto en esta tercera jornada ante la Luparense. “Es muy importante ser primeros de grupo, porque en la próxima ronda esperamos un sorteo más favorable”, recalcó Andreu Plaza

"La Luparense es un equipo más parecido a lo que solemos encontrarnos en la Liga española, con bastantes jugadores brasileños y con un entrenador español. Hemos venido a competir lo estamos haciendo muy bien. Además, no hemos recibido ningún gol y estoy muy satisfecho”, añadió el míster blaugrana.