El Barça Lassa, a restañar las heridas coperas ante el Levante

El Barça Lassa necesita ganar para seguir en la pelea con Inter

El Barça Lassa necesita ganar para seguir en la pelea con Inter / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa recibe este sábado a las 13.15 horas en el Palau al Levante UD (en directo por Esports3 y Teledeporte) con el objetivo de lograr una imprescindible victoria y recuperar las buenas sensaciones después del fiasco de la Copa de España.

Con las ausencias de los lesionados Rómulo, Aicardo, Sergio Lozano y RómuloAicardoSergio LozanoBateria, el conjunto azulgrana vio cómo sus ilusiones de recuperar el título copero en Ciudad Real se esfumaron a la primera tras caer en los penaltis en cuartos ante el Magna Gurpea (2-2).

Andreu Plaza, que irá recuperando efectivos en el mes de abril con la única excepción de Rómulo, reconoció que los días siguientes a la derrota en la Copa de España no han sido fáciles.

"Hemos llorado y ha sido complicado, pero el equipo ya está preparado para competir contra el Levante y seguir peleando por la primera plaza en la fase regular. Quedan seis partidos y dependemos de nosotros, ésa tiene que ser nuestra mentalidad", ha explicado este viernes el entrenador blaugrana.

Curiosamente, el Levante UD fue el equipo que noqueó al Barça Lassa en octavos de final de la Copa del Rey en los albores de la temporada (5-4 en la prórroga) y dejó a los de Andreu Plaza fuera del primer título. El pasado fin de semana se esfumó el segundo y ya solo falta la Liga.

Por cierto, que Movistar Inter no da tregua y ha pasado como un ciclón por la pista del Santiago Futsal (3-9 con 'doblete' de Pola y Daniel Japonés), por lo que se escapa al frente de la tabla con 63 puntos por los 57 con un partido menos del Barça Lassa. Más lejos, ElPozo es tercero con 50.

"El primer objetivo es ganar los dos próximos partidos. Primero contra el Levante y después el siguiente fin de semana en la pista de Palma. Si lo conseguimos, nos jugaremos la primera posición con Inter en el Palau, porque recordemos que ganamos en Torrejón (2-3)", insiste Andreu Plaza.

Por su parte, Paco Sedano destacó que el equipo ha trabajado muy duro esta semana y está decidido a ofrecer la mejor imagen posible ante su afición.

"Quizá nos faltó frescura en Ciudad Real. Llevamos una racha muy buena en la Liga (13 victorias y dos empates). Queremos seguir haciendo las cosas bien, con regularidad. Espero que hayamos superado la decepción de la Copa", explicó el capitán del FC Barcelona Lassa.