CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa no renuncia al objetivo de ser primero de grupo

El genial exazulgrana Fernandao se medirá este sábado al Barça

El genial exazulgrana Fernandao se medirá este sábado al Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

Clasificado ya para la Elite Roundel FC Barcelona Lassa agotará este sábado sus opciones de terminar primero el Grupo 1 de la Ronda Principal de la Champions en la localidad belga de Halle.

Para ello, el conjunto azulgrana tendrá que derrotar a las 20.00 horas al anfitrión Gooik-Halle por una renta superior a la que logre el Benfica en su posible victoria ante el Kremlin Bicetre galo a las 17.30 h (o por la misma marcando al menos un gol más).

Y los precedentes no son halagüeños para el Barça, que se enfrentará a un rival que opta a la segunda plaza, mientras que el Kremlin ya no tiene ninguna opción de clasificarse y no estará tan motivado.

el mito fernandao

Además del interés meramente deportivo y de la importancia de los dos encuentros de esta tercera y última jornada, la presencia de Fernandao (38 años) en el Halle-Gooik añade un condicionante especial al partido.

En sus siete temporadas en el Barça Lassa, el hispanobrasileño marcó más de 200 goles y amasó un sensacional palmarés acumuló un palmarés con tres Ligas, dos UEFA Futsal Cup, tres Copas de España, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España.

“Será muy especial jugar contra el Barça, porque allí viví mi mejor etapa y me siento un culé más”, explicó Fernandao, uno de los jugadores más importantes y más queridos por la afición de la época dorada de la sección.

El exazulgrana no es el único peligro de un notable rival que cuenta con brasileños como el pívot Leitao (ex de Carnicer y Santiago) y los alas Tiago de Bail (autor de tres goles el jueves y ex de Benicarló, Burela, Cartagena y ElPozo) y Gabriel Grello (ex de ElPozo), además del pívot italiano Alessandro Patias (ex de Benicarló) y el ala valenciano Gonzalo Galán (ex de Peñíscola).

Mínima ventaja y precedentes favorables

Aunque sobre el papel el Benfica parte como claro favorito para terminar primero el Grupo 1 de la Ronda Principalel FC Barcelona Lassa sabrá antes de jugar por cuántos goles tendría que vencer al Halle-Gooik para arrebatar a los portugueses esa privilegiada posición.

Hasta la fecha, el Barça Lassa había participado cuatro veces en la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup y en todas ellas terminó primero con nueve puntos en las campañas 2011-12, 2012-13 y 2013-14 (en la pasada lo hizo con siete tras empatar a ante la Luparense, 3-3).

En el curso 2014-15, el conjunto azulgrana pasó directamente por ranking a la Elite Round. De estas cinco participaciones, el conjunto azulgarna logró el título europeo en 2012 y en 2014 con Marc Carmona en el banquillo.