PRIMERA DIVISIÓN

El Barça, a recuperar sensaciones contra el renacido colista

El conjunto azulgrana no quiere sorpresas ante O Parrulo

El conjunto azulgrana no quiere sorpresas ante O Parrulo / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa cierra este miércoles la 18ª jornada recibiendo en el Palau al colistaun O Parrulo que llega tras lograr frente al Jaén Paraíso Interior su primera victoria liguera (3-2).

El partido comenzará a las 20.45 horas (Esport3 en directo) con el conjunto azulgrana obligado a ganar y también a convencer para encarar el parón con mejores sensaciones que las últimas semanas.

Será el último partido antes del largo parón por el Europeoen el que la selección española que dirige José Venancio López contará con cinco jugadores blaugrana: Paco Sedano, Sergio Lozano, Adolfo, Joselito y Marc Tolrà.

Tras encadenar dos empates frente a Palma Futsal (4-4) y en el Palau frente a Catgas Energia Santa Coloma (2-2)el Barça Lassa regresó a la senda de la victoria en pasado viernes en la pista del Naturpellet Segovia (7-8).

Sin embargo, los de Andreu Plaza se fueron al vestuario con un palmario 0-6 a su favor y se dejaron ir de forma tan imperdonable que al final incluso peligró el triunfo (7-8), lo que provocó el lógico enfado del técnico.

"En la segunda parte nos faltó concentración y también intensidad. Sufrimos una desconexión brutal y es algo que no se puede repetir", ha explicado Plaza este martes en la previa del partido.

"O Parrulo lucha siempre hasta el final y nunca se da por vencido. Son peligrosos, porque no tienen nada que perder. Tenemos que ir al máximo si no queremos tener problemas", añadió el míster barcelonista.

REGRESA PACO SEDANO

La principal no novedad azulgrana es el regreso a la convocatoria de Paco Sedano tras cumplir dos partidos de sanción por su incidente con el exazulgrana Diego Quintela en Palma.

El mostoleño recibirá un homenaje del club antes del partido por su reciente denominación como mejor portero del mundo.

Por contra, continúan de baja por lesión Aicardo, Roger Serrano y Rafa López, mientras que Leandro Esquerdinha podría tener más minutos que en Segovia para ir poniéndose a tono. Por cierto, que jugará el Europeo... ¡con Rusia! 

Por su parte, uno de los convocados para el Europeo, Adolfo, recuerda que un equipo "como el Barça, que quiere ganarlo todo, no puede permitirse tantos fallos. Ahora lo más importante es tomar nota de lo que pasó, corregir los errores y que no se vuelvan a repetir".

"Se ha demostrado que en esta liga no hay partidos fáciles, pero si hacemos las cosas bien y no cometemos errores, seguro que sacaremos el partido adelante", ha añadido el colomense.