LNFS - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa, a recuperar el liderato en Valdepeñas

El Barça Lassa solo piensa en la victoria este domingo

El Barça Lassa solo piensa en la victoria este domingo / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa cierra este domingo la penúltima jornada de la primera vuelta en la pista del Viña Albali Valdepeñas (13.15 horas, LaLiga TV) con la necesidad de lograr la victoria para recuperar el liderato.

Con su remontada en Palma (2-3) gracias al gol en el último minuto del futurible blaugrana PitoElPozo es el nuevo líder de la Liga con 32 puntos, tres más que Barça y Palma.

A los de Andreu Plaza les restan el choque de este domingo y el excitante duelo frente a Inter del próximo sábado en el Palau para con el aliciente de saber que acabarán la primera vuelta líderes si suman los seis puntos.

no viajó sergio lozano

Esta circunstancia cobra especial importancia de cara a la Copa de España de Valencia (28 de febrero-3 de marzo), ya que el primer cabeza de serie jugará los cuartos de final el jueves 28 de febrero y descansaría el viernes antes de las 'semis' del sábado.

De todas formas, eso será dentro de dos meses y medio y ahora la prioridad es confirmar la alegría del pasado fin de semana con la milagrosa remontada en el Palau ante el Levante (3-2) en un partido que los azulgranas perdían por 0-2 a seis minutos del final.

Andreu Plaza continúa dando descanso a sus jugadores y esta vez ha dejado al capitán Sergio Lozano. Queríamos haber hecho alguna otra rotación, pero al final viajarán los otros 12".

Y es que el conjunto azulgrana también deberá afrontar <strong>este miércoles un encuentro muy duro en los octavos de final de la Copa del Rey a partido único en Peñíscola</strong>, un rival ante el que ya han caído en el Palau en la pretemporada y en la Liga (1-2).

andreu plaza y boyis

"El Valdepeñas es un equipo competitivo, que seguramente puede hacer más cosas de las que está haciendo y no es un rival fácil, sobre todo en su casa. Esta Liga es muy competida, ya lo sabemos, mira cómo va la parte de arriba con tres equipos empatados a puntos (al empezar la jornada)", ha explicado Andreu Plaza antes de viajar con el equipo en tren este sábado.

"Ellos también están necesitados de puntos, porque la parte de abajo está igual de apretada. Ha sido una semana con pocos entrenamientos, pero es lo que marca el calendario y no podemos quejarnos", ha añadido el entrenador azulgrana.

El gerundense se refería a los encuentros internacionales de selecciones de comienzos de semana, que llevaron a Esquerdinha hasta Eslovaquia con la selección rusa y a Sergio Lozano, Adolfo, Aicardo y Joselito a Castilla-La Mancha para jugar un doble duelo frente a Serbia (el segundo, curiosamente en Valdepeñas).

El jiennense Boyis ocupa el lugar de Sergio Lozano en la lista. "A pesar de lo que marca la tabla, sabemos que es un rival muy duro con jugadores de mucha experiencia, así que debemos ir con todo y estar concentrados los 40 minutos si queremos llevarnos la victoria", manifestó el cierre azulgrana.

"Hemos tenido poco tiempo para preparar este partido, pero somos el Barça y no hay excusas. Necesitamos los tres puntos y vamos a salir a por ellos desde el principio", ha añadido este sábado Boyis.