El Barça Lassa, a por una victoria con valor triple contra Inter

Inter alzó su quinta Liga seguida tras derrotar al Barça en la final

Inter alzó su quinta Liga seguida tras derrotar al Barça en la final / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En el primer duelo de la temporada entre los finalistas de las tres últimas Ligasel FC Barcelona recibe este sábado a Movistar Inter (20.00 h, Teledeporte en vivo) en la última jornada de la primera vuelta con el objetivo de lograr una victoria con triple premio.

Si gana, el conjunto blaugrana cerraría la primera vuelta como líder, distanciaría a su gran rival en seis puntos y se ganará el derecho a jugar el jueves los cuartos de final de la Copa de España de Valencia (28 febrero-3 de marzo) y descansar el viernes de cara a la hipotética ‘semi’ del sábado.

Pese a ello, a los azulgranas les valdría el empate si ElPozo no se impone a las 18 horas en el Palacio de los Deportes a O Parrulo, que dio buena cuenta de Osasuna Magna en la Copa del Rey. 

El Barça es líder con 32 puntos, los mismos que los murcianosA tres puntos, Inter es tercero y Palma, cuarto (visita hoy al Jimbee Cartagena a las 12 de la mañana).

rivillos, única baja

El exinterista Mario Rivillos sigue KO en el Barça, mientras que Leo Santana arrastra molestias en el muslo. Por su parte, Movistar Inter se ha entrenado esta semana al completo tras una primera fase de la temporada marcada por los problemas físicos.

El capitán Sergio Lozano se parece cada vez más al que era antes de su serie de lesiones y no olvida lo sucedido en la final liguera. “Tenemos la espinita del quinto partido de la temporada pasada y en esta nos toca ganar a nosotros”, comentó el madrileño.

“Seguro que el Palau estará lleno a reventar y la afición nos dará alas para superar el Inter”, añadió con razón el azulgrana, ya que se han puesto a la venta las entradas de visibilidad reducida y se esperan más de 5.000 espectadores.

Por su parte, el capitán interista Carlos Ortiz destacó que su equipo llega “en buen momento al clásico. Estamos casi al cien por cien. Hemos empezado a meter goles, que es lo que nos faltaba, y llegamos en buen momento al clásico para luchar por la victoria”.

industrias, a por el 'milagro'

Clasificados Barça, Inter, ElPozo, Palma, Levante y Osasuna Magna, este sábado se conocerán los dos equipos que cerrarán el cuadro de la Copa de España

Tras la derrota del pasado fin de semana ante Peñíscola (1-3)Industrias Santa Coloma (19 puntos y -3 en el ‘goal average’) mantiene remotas opciones de clasificarse

Para ello debe ganar hoy en Jaén (22 y +6) por cinco goles o sumar los tres puntos y que no lo hagan Aspil Vidal Ribera Navarra con 19 y -2 (recibe al Fútbol Emotion Zaragoza) ni Peñíscola con 21 y -1 (recibe al BeSoccer UMA Antequera).