COPA INTERCONTINENTAL

El Barça Lassa, obligado a derrotar al Magnus para ser primero

El italobrasileño Foglia

El italobrasileño Foglia / sport

David Rubio

David Rubio

Malas noticias para el FC Barcelona Lassa este martes en la Copa Intercontinental que se está disputando en el espectacular Bangkok Arena de la capital de Thailandia.

El equipo azulgrana, que se ha entrenado esta tarde en su primera jornada de descanso competitivo, necesitará la victoria este miércoles frente al Magnus Futsal a las 13.30 horas (cinco horas más en la sede del encuentro) si quiere terminar primero del Grupo B. El choque podrá verse en vivo por Esport3 y por GOLTV

El motivo es que el equipo que dirige Ricardinho y en el que milita el mítico Falcao a sus 41 años ha derrotado este martes por un sonoro 9-0 al débil Elite Futsal. Es decir, un gol más del 8-0 por el que se impusieron este lunes los de Andreu Plaza a los estadounidenses.

Pese al cansancio acumulado tras su participación el pasado fin de semana en la Masters Cup de Portimao y al largo viaje desde tierras lusasel Magnus Futsal se ha encontrado muy cómodo ante la debilidad del subcampeón de la Concacaf y los goles han ido cayendo a medida que pasaban los minutos.

Los dos grandes protagonistas del encuentro fueron el incombustible trigoleeador italobrasileño Foglia (37 años) y el emergente Leandro Lino (23 años), autor de cuatro tantos, entre ellos el 9-0 en el último minuto del encuentro. La goleada la han completado Marcel y Rodrigo.

Por tanto y teniendo en cuenta que el Carlos Barbosa brasileño apunta a la primera plaza del otro grupo, el Barça Lassa deberá imponerse al Magnus para terminar primero, evitar a la 'naranja mecánica' y vengar la derrota en las semifinales en la pasada edición del torneo.

"No habríamos especulado aunque nos hubiese valido el empate. El Magnus ya no es Falcao, juega poco y es más un embajador. Han perdido jugadores, pero han recuperado a Pula y a Foglia. Tienen un equipo de mucho nivel que puede competir para ganar la Liga aunque no vayan muy bien", comentó Andreu Plaza nada más conocer la victoria de los brasileños.

"Si acabamos segundos, tendríamos que jugar previsiblemente al Carlos Barbosa y si somos primeros, al Chonbury, que también será muy peligroso. El equipo está bien, estamos muy animados y con muy buena sintonía", añadió el míster.

Volviendo al otro grupo, el Carlos Barbosa se ‘estrenó’ con una clara victoria por 5-0 frente al Club Atlético Los Ángeles ecuatoguineano con ‘dianas’ del meta Gian, Lé, Bruno Souza, Marlon y un autogol del melillense Yusef. 

Por tanto, el actual líder de la Liga Brasileira será primero de su grupo si suma al menos un empate hoy frente al anfitrión Chonbury (15.30 h), que solo pudo imponerse a los africanos por 4-3.