FÚTBOL SALA

El Barça jugará la Intercontinental a finales de junio en Catar

El equipo azulgrana buscará su primer título intercontinental en tierras cataríes entre el 24 y el 29 de junio. Enfrente estarán Movistar Inter, el Dinamo de Moscú de Fernandao y Ari, el Magna Futsal de Falcao y otros cuatro clubs

La Champions de 2014 en Bakú, el último gran éxito del Barça Lassa

La Champions de 2014 en Bakú, el último gran éxito del Barça Lassa / sport

DAVID RUBIO

Por segunda vez en la historia de la competición, el FC Barcelona Lassa participará en Catar en la próxima edición de la Copa Intercontinental de Fútbol Sala que se disputará entre los días 24 y 29 de junio con la presencia de un total de ocho equipos y con el objetivo de conquistar su primer entorchado universal.

El evento, organizado por la Federación de Fútbol de Catar con la colaboración de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y de 380 Around Marketing, se disputará en los pabellones Ali BinHamad Al Attiya en Al Sadd (con capacidad para casi 8.000 espectadores y construido con motivo del Mundial de Balonmano de 2015) y el Ladies Sports Hall de Aspire en Doha, de dimensiones bastante más reducidas.

Además del Barça Lassa, el fútbol sala español también estará representado por Movistar Inter, actual campeón de Liga y de la Copa de España que el pasado domingo cayó en Guadalajara en la final de la UEFA Futsal Cup ante el debutante ruso Gazprom-Ugra de Yugorsk.

Hasta el momento, están confirmados siete de los ocho participantes en una lista que completan el Dinamo de Moscú ruso (con los exazulgranas Fernandao y Ari Santos), el Carlos Barbosa y el Magnus Futsal brasileños, el TasisatDaryaei iraní y el Al Sadd o el Al Rayyan catarís (dependiendo de su clasificación final en la QFA Futsal League).

Una vez confirmado el representante de los anfitriones, el sorteo de la competición y la posterior rueda de prensa oficial tendrán lugar el próximo 3 de mayo en el Auditorio Dome de Aspira en Doha. A esta cita asistirán el mítico jugador brasileño Falcao (capitán del Magnus Futsal que ejercerá también como embajador del torneo) y Javier Lozano, presidente de la LNFS.

El Barça Lassa disputó la primera edición de la Copa Intercontinental, donde cayó en la gran final ante el Ulbra brasileño por 4-2. Hasta la fecha, se han disputado 14 ediciones y el club más laureado es Movistar Inter con cinco títulos logrados con sus diversas denominaciones históricas. El actual campeón es el Dinamo Moscú ruso, que se impuso en Estados Unidos al Carlos Barbosa por un claro 5-1.

Tras alzar en Lleida 2012 y en Bakú 2014 las dos primeras Champions de la historia de la sección, el Barça Lassa buscará un último reto justo después de la final de los 'play-off' al título liguero. El equipo azulgrana debutará en cuartos en el derbi catalán frente a Catgas Energia Santa Coloma y, si pasa, se verá las caras en 'semis' contra el ganador del duelo que disputarán ElPozo Murcia y Magna Gurpea.

En la actual plantilla del Barça hay varios jugadores que cuentan en su palmarés con este título intercontinental: seis veces el brasileño Gabriel (una con el Carlos Barbosa en el año 2001 y cinco con Inter en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008), y una el portero Cristian Domínguez (en el año 2000 con Caja Segovia), el ala Lin (en 2005 con Inter) y el brasileño Wilde, que la ganó en 2002 con el Ulbra en la referida final ante el Barça