El Barça Lassa fuerza el quinto partido de una épica final

Jonathan Moreno

Más emoción, imposible. El Barça Lassa forzó el quinto partido en la serie final por el título tras vencer a Inter Movistar en los penaltis. Los madrileños tenían el trofeo en el bolsillo cuando a falta de diez segundos Rafael ponía el 2-3. Dyego desató la euforia en el Palau Blaugrana con un gol sobre la bocina.

En la tanda, Esquerdinha, Lozano y el propio Dyego no fallaron. Ortiz envió el primer lanzamiento al poste.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Gadeia empalmaba entre un bosque de piernas un córner ejecutado por Ricardinho. No desesperó el Barça Lassa que se hizo con el control del partido. A base de posesión y llegadas, los de Andreu Plaza encerraron a Inter en su área y convirtieron a Jesús Herrero en el máximo protagonista. Una vez tras otra los azulgranas se estrellaron contra el muro cimentado por el portero madrileño. Presionaban alto los culés y forzaban pérdidas y faltas en zonas muy delicadas de los de Jesús Velasco. A falta de 10:51 Inter cometía su quinta, pero Sergio Lozano desperdició el único doble penalti del duelo. La falta de puntería, y Herrero, evitaron el empate. No fue hasta el último minuto del primer tiempo cuando Dyego le ganó la espalda a Rafael y cazó desde el suelo el equilibrio

Los nervios estaban a flor de piel, como en toda la serie. Piques, dimes y diretes y juego brusco con la permisividad arbitral. Inter quiso hacerse con el dominio en el segundo tiempo, aunque el Palau empujó a los suyos para recuperar su mejor versión. El Barça tenía el partido bajo control. Esquerdinha pivotaba y cedía con la zurda para que Sergio Lozano sacara su cañón a pasear. 2-1 y la presión era ahora para los de Velasco. El técnico de los madrileños apostó por Bebe como portero-jugador y la táctica volvió a surtirle efecto. Gadeia encaraba a Rivillos y establecía el empate. Pero lo mejor estaba aún por venir. A falta de diez segundos Rafael ponía el 2-3 y parecía sentenciar la final. Sin embargo, Dyego no había dicho su última palabra. El brasileño agarró el balón en la banda izquierda, buscó la parcela central y soltó un latigazo para liberar una dosis de adrenalina en el Palau. Jugadores y afición se fundieron en un abrazo de éxtasis puro.

La prórroga trajo respeto y el miedo a no perder. Los equipos firmaron un armisticio hasta los penaltis. Y el Barça, al contrario que la temporada pasada, sí acertó desde el fatídico punto. Tres lanzamientos, tres goles. Bonito homenaje del Palau a Paco Sedano en su último partido en casa.

FICHA TÉCNICA

Barça Lassa: Sedano, Aicardo, Dyego, Sergio Lozano, Esquerdinha. También jugaron: Santana, Joao, Rivillos, Roger, Adolfo, Joselito.

Inter Movistar: Herrero, Ortiz, Pola, Ricardinho, Humberto. También jugaron: Bebe, Rafael Rato, Daniel, Borja, Gadeia, Elisandro.

Goles: 0-1 M.4 Gadeia. 1-1 M.19 Dyego. 2-1 M.36 Sergio Lozano. 2-2 M.38 Gadeia. 2-3 M.40 Rafael. 3-3 M.40 Dyego.

Árbitro: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. TA: Santana, Lozano / Gadeia, Rato, Elisandro.

Pabellón: Palau Blaugrana. 5.141 espectadores.