PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa se exige la victoria ante la visita del Ribera Navarra

Joselito marcó cuatro goles el martes contra el Gran Canaria

Joselito marcó cuatro goles el martes contra el Gran Canaria / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa inicia la segunda vuelta liguera este sábado en el Palau ante el Aspil Vidal Ribera Navarra (13.15 horas) con la necesidad de sumar una nueva victoria. El duelo lo emitirán en directo Esport3 y Teledeporte.

Será el segundo partido consecutivo como local del conjunto blaugrana después de la clara victoria del pasado sábado frente al Gran Canaria (9-2).

El gran protagonista de ese encuentro fue JoselitoCon 12 tantos, el gaditano es ya el máximo realizador barcelonista en el torneo, seguido de Ferrao con 11.

Por delante, <strong>el 'Pichichi' provisional Adri Ortego con 16</strong> (cedido por el Barça en Ríos Renovables Zaragoza), Cecilio con 14 (Levante UD) y Gadeia con 13 (Movistar Inter).

Con 37 puntos, el Barça Lassa ocupa la segunda plaza en la clasificación, a tres del líder Movistar Inter. Líder desde su triunfo ante el cuadro azulgrana, los madrileños visitan este sábado la pista de un Peñíscola RehabMedic que necesita reaccionar ya (18.00 horas).

Pese a que Lenadro Esquerdinha ha realizado ya algunos entrenamientos con sus compañeros, Andreu Plaza repetirá la misma convocatoria de las últimas jornadas. Por tanto, el brasileño se quedó fuera al igual que los otros dos lesionados de la plantilla, el gaditano Aicardo y el canterano Roger Serrano.

"Tenemos que mantener la exigencia y la tensión competitiva a pesar de la falta de objetivos inmediatos. Nuestro objetivo ahora serán los tres puntos de cada partido y así lo he transmitido al equipo", ha comentado Andreu Plaza en la previa del choque.

"Ribera Navarra es un equipo muy disciplinado, con jugadores jóvenes que tienen muchas ganas y con un entrenador que hace las cosas muy bien (Pato, sexta temporada en el club). Será un partido muy complicado, sobre todo si no nos mentalizamos bien", avisó el técnico barcelonista.

Por su parte, Adolfo llamó la atención sobre las dificultades que entraña el encuentro. "Son un equipo que juega muy ordenado y que comete muy pocos errores. Ahora toca centrarse en la liga e ir partido a partido, porque todos los puntos son importantes", ha indicado el colomense.

Otro aliciente del encuentro es la presencia en el conjunto tudelano de tres jugadores formados en la cantera azulgrana: Sepe, Ferran Plana y Sergio González.

el lunes se sortea la copa de españa

Tras ceder la primera plaza al caer ante Movistar Inter en la penúltima jornada de la primera vueltael FC Barcelona Lassa partirá como segundo cabeza de serie en el sorteo de la Copa de España que tendrá lugar el lunes a las 13.00 horas en la Sala Verde de los Teatros Canal de Madrid.

La gran cita del fútbol sala, que se disputará entre del 15 al 18 de marzo de 2018 en el WiZink Arena madrileñocontará con la presencia de Movistar Inter, Barça Lassa, ElPozo Murcia, Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior, Ríos Renovables Zaragoza, Palma Futsal y Plásticos Romero Cartagena.