El Barça Lassa se encomienda a la fuerza del Palau en la final

El Barça eliminó a Inter en las semifinales de la Copa del Rey

El Barça eliminó a Inter en las semifinales de la Copa del Rey / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La segunda derrota azulgrana en la final de la Liga de Primera División de la LNFS a manos del Movistar Inter ha sabido a cuerno quemado tanto en seno de la plantilla como en el cuerpo técnico.

Todos están convencidos de que no han sido inferiores a los actuales campeones en el transcurso de los dos encuentros, pero la realidad indica que la final está muy cuesta arriba (2-0) y que el Barça Lassa no ha podido derrotar a Inter en ninguno de los siete igualados encuentros que han disputado esta temporada pese a eliminarlo en las 'semis' de la Copa del Rey.

Si el pasado jueves el primer partido lo decidió un golazo por la escuadra de Carlos Ortiz en la segunda parte de la prórrogael KO del sábado llegó marcado por el error de Aicardo (está jugando con problemas musculares) que terminó en autogol al chocar con Paco Sedano e introducirse la pelota en la portería ante la mirada atónita de sus compañeros.

“El vestuario está tocado. Es normal después de perder de esta manera. Teníamos posibilidades y esta jugada ha sido clave”, indicaba tras el partido un Paco Sedano que se convirtió en protagonista involuntario de la noche.

“Ahora tenemos que levantar la moral y volver a creernos que somos capaces. Han sido dos partidos muy igualados y siempre hemos tenido nuestras opciones”, manifestó un Andreu Plaza. 

“Vamos 2-0, pero esto no se ha acabado y en nuestra pista será otra historia”, comentó Ferrao en una opinión que resume a la perfección cuál debe ser el sentir del equipo a partir de hoy. 

El Barça Lassa regresa este lunes al trabajo con el firme objetivo de resucitar en esta final. Para ello, es necesario sumar el primer punto este jueves en el Palau (21.15 horas) y forzar un cuarto partido que se jugaría el sábado en el mismo escenario (19.15 horas).

De los dos primeros partidos se pueden hacer varias críticas con carácter constructivo. Por una parte, hay que buscar más alternativas a la asfixiante presión alta que está planteando Inter (por ejemplo, buscar pelotas a la espalda de Ortiz, Bebe y Rafael).

Otra es la necesidad de obtener más rédito en los momentos de superioridad, como en los primeros 10 minutos del segundo partido. Con más ‘pegada’ y la máxima concentración, este Barça podría soñar con la remontada.

Nunca se ha remontado un 2-0

Desde que la LNFS instauró la final de la Liga de Primera División al mejor de cinco encuentros (temporada 1996-97)ningún equipo ha conquistado el título tras perder los primeros dos partidos. Hasta la fecha, se ha necesitado el quinto encuentro siete veces, con tres títulos para Inter y dos para Barça y ElPozo.

Los dos primeros títulos azulgranas se saldaron con 3-2, pero la situación no fue nunca tan dramática como ahora. En la campaña 2010-11, el Barça venció al Caja Segovia de Sergio Lozano y Esquerdinha tras perder el primer partido. Y en la 2011-12 los azulgranas derrotaron a ElPozo sin ir nunca por detrás en el transcurso de esa final.

El Pinturas Lepanto Zaragoza sí remontó a Inter la final del curso 1994-95, aunque la ronda decisiva de los playoffs se disputaba todavía al mejor de tres partidos y los aragoneses tenían ventaja de pista (jugaron el segundo y el tercer partido como locales).