PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

El Barça Lassa devuelve el 'set' a Movistar Inter y ya roza el título

David Rubio

David Rubio

Ante más de 6.000 espectadores, el FC Barcelona Lassa se adjudicó el tercer punto de la final por un palmario 6-1 y aventaja por dos victorias a una a Movistar Inter. El equipo azulgrana basó su victoria en un sensacional comienzo de partido que le dio tres goles de ventaja en apenas dos minutos.

Además, de esta forma los de Andreu Plaza devuelven a los de Jesús Velasco el 6-1 del segundo partido.

La única mala noticia fue la lesión de Sergio Lozano, que se marchó con problemas musculares justo después de abrir el marcador. El madrileño no jugó más y se someterá este viernes a pruebas musculares. Pese a que forzará al máximo, parece complicado que pueda jugar este sábado.

La victoria en el primer partido en Torrejón por penaltis (2-2) devolvió el factor pista a los azulgranas frente a un rival que igualó la final con su clara y polémica victoria por 6-1 en el segundo encuentro.

Los primeros minutos fueron estelares. El Barça Lassa salió lanzado a por el partido ante un Palau entregado y en 129 segundos se situó con tres goles de ventaja ante un Movistar Inter impotente que no sabía por dónde le venían.

Los tres primeros lanzamientos azulgranas a portería acabaron en gol con una responsabilidad cada vez mayor de Jesús Herrero.

A los 54 segundos, Sergio Lozano envió un misil a la escuadra visitante, pero se retiró acto seguido con fuertes molestias musculares, al parecer en la pierna izquierda.

31 segundos después, Ferrao elevó a 36 su cifra de tantos y en el 2:09 fue Aicardo el que estableció el 3-0 con la inestimable colaboración del arquero de Inter, desconocido esta noche en el Palau.

La afición vibraba mientras Ricardinho se estrelló con el poste cuando estaba solo ante Paco Sedano. A partir de ahí, el partido entró en una fase de calma tensa. El Barça bajó un poco sus líneas para empezar a administrar su renta e Inter lo intentaba todo sin acierto.

Entre Rafael y Jesús Herrero evitaron que un rechace de Joselito acabase en gol en el 13' y acto seguido Paco Sedano se empleó a fondo ante Ricardinho.

A 7:20 del descanso, Jesús Velasco dio la camiseta de portero a Rafael y en uno de los primeros ataques Dyego robó una pelota a Rivillos para que Adolfo firmase con rabia el 4-0.

Y sin tiempo para reaccionar, Joao Batista completó un espectacular 'manita' a cinco minutos del intermedio. A partir de ahí, Inter se lanzó al ataque y se topó en varias ocasiones con un estelar Paco Sedano, sobre todo en un chut de Humberto en el 16'.

Con cinco faltas a los 17 minutos, el Barça Lassa supo defender sin cometer la sexta e incluso Rafa López tuvo en sus pies el 6-0 en la última acción peligrosa.

Inter salió decidido a intentar el 'milagro' con sendos lanzamientos ligeramente desviados de Humberto y Rivillos, pero el Barça Lassa respondió con una genial vaselina de Marc Tolrà que se perdió junto al poste y un chut a la madera de Adolfo tras una pared con Batista.

A falta de 10 minutos, los árbitros señalaron una inexistente retención a Paco Sedano que se saldó sin gol. Con el 5-0 y en un partido de guante blanco, era la única manera que encontraron de ser protagonistas los murcianos Fortes Pardo y Martínez Flores.

Inter recortó distancias en una buena jugada que culminó Lolo en el 36', pero 45 segundos más tarde Ferrao provocó el delirio en el Palau con un sensacional tanto de tacón que supuso el definitivo 6-1 y el 37º tanto del de Chapecó en la presente Liga.

El Barça Lassa tendrá este sábado a partir de las 20.00 horas una oportunidad de oro de conquistar su cuarto título de Liga ante su afición. ¡Vamos, Barça!