COPA DEL REY

El Barça Lassa destrozó al Rivas en la segunda parte y ya está en 'semis'

Joselito marcó un gol en la clara victoria azulgrana en Rivas

Joselito marcó un gol en la clara victoria azulgrana en Rivas / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se ha plantado con autoridad en las semifinales de la Copa del Rey gracias a su clara victoria en la pista del Rivas Futsal (1-8) en los cuartos de final a partido único del torneo del KO.

103752

COPA DEL REY

1
8
Alineaciones
RIV, 1
(1+0): Javi Fernández (p.), Chicho, Samu Carrilo, Pablo Ibarra, Pablo Mel -cinco inicial-, Fran Conde, Lázaro, Manu Diz, Santi, Jorge Martín (1) y Gaby.
BAR, 8
(1+7): Paco Sedano (p.), Aicardo, Léo Santana (3), Joselito (1), Ferrao -cinco inicial-, Marc Tolrà, Joao Batista, Mario Rivillos (3), Adolfo, Dyego y Rafa López.

<strong>El conjunto madrileño, único de Segunda División que se mantenía vivo, había dejado en la cuneta a dos 'Primeras'</strong> en las dos rondas anteriores: UD Levante en dieciseisavos (verdugo del Barça Lassa la pasada temporada) y Catgas Energia Santa Coloma en cuartos.

La primera parte fue excelente, con un descarado Rivas Futsal que planteó una presión alta para tratar de impedir que fluyera la mayor calidad azulgrana. Y lo logró, aunque solo en parte.

Leo Santana y Pablo Mel (ex de Inter) probaron a Javi Fernández y a Paco Sedano en los albores del partido, mientras que Joselito no llegó en el 4' a un gran pase de Ferrao.

Fue el preludio del 0-1, obra de Rivillos a los seis minutos. El torrejonense enganchó un disparo centrado que rozó en un rival y superó al meta local. 

Los locales fueron a más y Paco Sedano tuvo que emplearse a fondo a disparos de Pablo Mel y Jorge en el 11'. Tras un chut de Adolfo rozando el larguero, Jorge volvió a probar al capitán del Barça Lassa.

Y en el único error de concentración azulgrana llegó el empate. Tras un tiempo muerto y otra vez a balón parado -ojo con este lunar azulgrana en las últimas fechas-, el Rivas Futsal pudo el balón en juego a 1,3 segundos del final y Pablo Ibarra firmó el 1-1 sobre la bocina.

No debió gustar demasiado ese gol a Andreu Plaza. Ni a la plantilla azulgrana. El caso es que el Barça Lassa regresó del descanso a por todas y marcó nada más y nada menos que siete goles en los segundos 20 minutos.

Ferrao puso al Barça Lassa por delante en el 22' con un chut que desvió Daniel y 34 segundos después Joselito marcó el 1-3.

Los azulgranas estaban desatados ante un enorme rival que había mantenido el tipo hasta el momento. Joao Batista abrió su cuenta en el 25' justo antes de un remate al larguero de Adolfo.

David Ramos, técnico local, lo intentó con Santi como portero-jugador a ocho minutos del final y ahí llegó la gran lluvia de goles visitantes. Entre Rivillos y Joao marcaron otros cuatro goles para completar un 'hat-trick' para cada uno y el 1-8 final.

El conjunto blaugrana ya espera rivales sus posibles rivales en semifinales, que saldrán de los otros tres partidos que se están disputando ahora.