COPA CATALUNYA

El Barça Lassa cumplió el trámite a medio gas y ya está en la final

Ferrao colaboró con un gol al triunfo azulgrana

Ferrao colaboró con un gol al triunfo azulgrana / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se jugará la Copa Catalunya este domingo ante Industrias Santa Coloma tras derrotar en el Palau a la AE Penya Esplugues por 3-7 en un duelo bastante menos plácido de lo esperado, sobre todo hasta el descanso.

115133

COPA CATALUNYA

3
7
Alineaciones
AE PENYA ESPLUGUES, 3
(2+1): Sergi Domínguez (p.), Víctor Suárez, Carlos Antón, Àlex Rocabayera, Xavi Lindes (1) -cinco inicial-, Aldo Fuster, Guille Rodríguez (1), Josep Macarrón, Raúl Díaz, Javier Tamayo (1), Gerard Ramírez y Sergi Ruiz.
BARÇA LASSA, 7
(3+4): Dídac (p., 1'-20'), Adri Ortego, Joselito, Arthur, Roger Serrano (1) -cinco inicial-, Juanjo (21'-40'), Aicardo (1), Sergio Lozano (1), Dyego, Ferrao (1), Adolfo (1), Boyis (1), Arthur y Esquerdinha (1).

La primera parte permitió comprobar cómo las diferencias entre los equipos se reducen cuando el más potente se confía y permite jugar al inferior.

gran inicio y... ¡reacción!

Tras su tercera plaza en la Intercontinentalel Barça Lassa salió con intensidad y tan solo necesitó cuatro minutos para tomar dos goles de renta gracias a los tantos de un Roger Serrano que he empezado de forma notable el curso y al 'killer' Ferrao.

Los azulgranas se vieron 2-0 ante un Tercera y cometieron el pecado de relajarse. La Penya Esplugues pareció percatarse de esta circunstancia y Javier Tamayo recortó distancias solo 20 segundos después con un golazo tras un sensacional control (1-2).

Tan solo 27 segundos más tarde, Guille Rodríguez estableció el 2-2 ante la algarabía de los aficionados espluguenses e incluso de los azulgranas, que aplaudieron la valentía de sus rivales.

sergio lozano, al rescate

Esta mala dinámica para los azulgranas la rompió el capitán Sergio Lozano con un potente chut en una rápida transición que superó a Sergi Domínguez (excelente partido el suyo) tras tocar en un defensor y supuso el 2-3 en el 7'.

Poco a poco, el partido fue perdiendo ritmo debido al control y la superioridad de un Barça Lassa que, pese a ello, no jugaba al cien por cien. Así, el meta de la Penya Esplugues evitó el gol del cordobés Boyis, mientras que el brasileño Arthur disparó al poste en el 12'.

Antes del descanso, Aicardo no pudo superar al arquero espluguense y así acabó una primera parte que no tuvo nada que ver con el espectáculo que acababan de brindar la Escola Pia e Industrias.

el barça impuso su ley

El Barça Lassa salió algo más metido en el encuentro y sentenció la semifinal en dos minutos con sendos tantos de un oportunista Esquerdinha y de Boyis para establecer el 2-5 en el 24'.

En una buena acción colectiva, Xavi Lindes recortó distancias a siete minutos del final y buscó el 'milagro' con valentía con el ataque de cinco.

Sin embargo, el Barça apretó en defensa y sentenció el partido con dos goles a puerta vacía de Aicardo y Adolfo para establecer el 3-7 final. 

Gran papel del conjunto espluguense, un equipo de Tercera División que cayó con orgullo frente a los de Andreu Plaza, que no forzaron la máquina ni mucho menos.