COPA DEL REY

El Barça Lassa se conjura para acabar con la sequía en Cáceres

El Barça Lassa, este jueves en el Palau

El Barça Lassa, este jueves en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se ha desplazado este jueves a Cáceres, donde este sábado disputará a las 20.00 horas en el Multiusos la gran final de la Copa del Rey ante Jaén Paraíso Interior.

Antes, el técnico Andreu Plaza y el capitán Paco Sedano analizaron las expectativas del equipo en una rueda de prensa en el Palau a la que siguió un entrenamiento.

No es un viaje sencillo, ya que la expedición barcelonista viaja en AVE a Madrid y desde allí en autobús hasta Cáceres... Lamentables las comunicaciones con Extremadura, la gran olvidada por el Gobierno español desde tiempos inmemoriales. Nada que ver con la cercanía de Jaén, lo que motivará una abrumadora mayoría en las gradas de la afición 'amarilla'.

Tras eliminar a Movistar Inter en ‘semis’los blaugrana se medirán a la revelación de la temporadaun equipo jiennense que ha acabado cuarto la liga regular y derrotó a Movistar Inter para lograr su segunda Copa de España.

“Afrontamos la final con mucha ilusión y convencidos de que podemos ganarla, pero sabemos contra quién jugamos. Jaén es un equipo ordenado y muy bien estructurado que dobla todas las posiciones y tiene un gran portero, Dídac (cedido por el Barça)”, comentó ayer Andreu Plaza.

El técnico recalcó que tienen bastantes cosas a mejorar de cara a la final, como “el juego sin pívots, el 4-0, que nos está costando un poco”. “Físicamente estamos todos bien, incluido Dyego, aunque es normal que después de un mes y medio sin entrenarse no esté al cien por cien”, añadió Plaza.

sedano, a por la quinta

Ganador de las cuatro Copas del Rey azulgranas al igual que Sergio Lozano, el arquero Paco Sedano recuerda la dificultad que entrañan este tipo de finales. “Son partidos únicos y llevamos dos semanas preparándola. Recuerdo que ganamos dos en la prórroga y será clave estar siempre metidos en el partido”, explicó el madrileño.

El capitán también estaba bajo palos en la final de la Copa de España que perdió el Barça de Marc Carmona ante Jaén en 2015“Ellos salieron a tope, nosotros no lo hicimos y enseguida perdíamos por 2-0. Jaén volverá a salir al 200% y lo que aprendí de esa final es que vamos a sufrir si no igualamos su intensidad. Por eso, sería muy importante que empezásemos ganando”, señaló el actual mejor portero del mundo. 

marc tolrà, descartado

Tras la recuperación de DyegoAndreu Plaza dispone de los 15 jugadores de la primera plantilla de cara a la final de la Copa del Rey de este sábado ante Jaén Paraíso Interior.

El míster ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al canterano Marc Tolrà, quien se perdió por sanción la semifinal de la UEFA Futsal Cup ante Inter y disputó el partido por el tercer puesto.

En este sentido, Plaza destacó la importancia que tiene para el equipo un Sergio Lozano que vuelve a ser él después de dos temporadas casi seguidas lastrado por las lesiones“Está mucho mejor y necesita confianza. Sergio nos aporta mucho”, apuntó.