UEFA FUTSAL CUP

El Barça Lassa busca el billete a la Final Four en territorio enemigo

El Barça Lassa se exige el pase a la Final Four

El Barça Lassa se exige el pase a la Final Four / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Tras disfrutar de un merecido día de descanso, el FC Barcelona Lassa afronta este sábado uno de los partidos más importante de la temporada frente al Pescara Calcio 5 del exazulgrana Saad Assis (20.35 horas, Barça TV).

Los de Andreu Plaza hicieron los deberes frente al ‘t Knooppunt holandés (6-0) y el Ekonomac Kragujevac serbio (2-3), lo que les permitirá plantarse en la cuarta Final Four de la historia de la sección si suman al menos un punto ante los anfitriones en medio de un ambiente que es espera bastante duro.

Por contra, sea cual sea el resultado del choque previo entre el Ekonomac y el 't Knooppunt (todo apunta a un triunfo serbio), los azulgranas se quedarían fuera de la Final a Cuatro si pierden ante los transalpinos.

El palmarés de la sección lo jalonan los dos títulos europeos conquistados en sendas finales ante el Dinamo Moscú (Lleida 2012 y Bakú 2014), mientras que en la Final Four de Lisboa 2015 hubo que conformarse con el subcampeonato al perder la final contra el Kairat.

“Hemos venido aquí a ganar los tres partidos y lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Tenemos que salir a por la victoria y estaremos en la Final Four si la conseguimos”, comentó un ambicioso Andreu Plaza.

“El Pescara es un equipazo y será un rival durísimo con el pabellón a reventar. Si perdemos nos quedaremos fuera, así que tenemos que salir a ganar sea como sea”, indicó Paco Sedano, clave en la victoria ante los serbios. 

Por último, Joselito llama la atención sobre la importancia del choque mientras quita importancia a su decisivo gol ante el Ekonomac. "Habría firmado que marcase cualquier otro compañero, aunque si tengo que hacerlo yo, pues perfecto. Solo nos falta una victoria más y habremos logrado nuestra gran meta. Vamos a darlo todo", comenta el crack gaditano.

Al igual que en los dos encuentros anteriores, Andreu Plaza no podrá contar con los lesionados Sergio Lozano, cuyo regreso a las pistas esta cada vez más cercano en los tres casos.

las tres combinaciones posibles

Victoria contra el Pescara: El Barça SE CLASIFICA con 9 puntos. El Ekonomac, como máximo, podría llegar a los 6 puntos si derrota a la T Knooppunt.

Empate contra el Pescara: El Barça SE CLASIFICA con 7 puntos. El Ekonomac, como máximo, podría llegar a los 6 puntos si derrota al 'T Knooppunt.

Derrota contra el Pescara: El Barça QUEDA ELIMINADO, porque sale perdiendo en todos los casos.

No le vale el triple empate, porque perdería el goal-average con los rivales directos (Ekonomac y Pescara). Tampoco le valdría un empate a puntos con el Pescara, porque habría perdido en el enfrentamiento directo con los italianos.