El Barça Lassa, ante el Futsal Aliança Mataró en la Copa Catalunya

El Barça Lassa, tras ganar la última Copa de Catalunya en el Palau

El Barça Lassa, tras ganar la última Copa de Catalunya en el Palau / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ya conoce el camino que le espera hacia lo que sería su séptima Copa Catalunya consecutiva y la undécima en el cómputo global en un torneo que se dilucidará a finales del próximo verano.

La Federació Catalana anunció ayer que la fase final de la Copa Catalunya se disputará los días 10 y 11 de septiembre en el Pavelló Sabadell Nord con el formato de Final a Cuatro que tan buen resultado ha dado en los últimos cursos.

Tras certificar su gran temporada uniendo el título de Liga a la Copa de España y a la Copa del Reyel conjunto blaugrana se enfrentará el martes 10 de septiembre al Futsal Aliança Mataró a las 21.15 horas en la segunda semifinal.

Antes, el otro equipo catalán de Primera División, el Industrias Santa Coloma, se enfrentará al FS Salou en la primera semifinal a partir de las 19.15 horas.

La final se disputará el 11 de septiembre en el pabellón vallesano a las 21.15 horas coincidiendo con la Diada, un Dia Nacional de Catalunya que se presenta 'movidito'.

En la última edición, <strong>el equipo que dirige Andreu Plaza derrotó a los de Óscar Redondo por 1-4</strong> en la final de una Final a Cuatro que se disputó en el Palau Blaugrana.

La Copa Catalunya será la tercera competición que afrontará el Barça Lassa en apenas dos semanas antes de iniciar el siguiente fin de semana el camino hacia el objetivo de revalidar el título liguero.

<strong>El equipo barcelonista tratará de conquistar en Bangkok su primera Copa Intercontinental</strong> del 26 de agosto al 1 de septiembre y regresará por todo lo alto a la Supercopa de España antes del asalto a la Copa Catalunya.

Serán tres aperitivos importantes de cara a una temporada en la que <strong>los de Andreu Plaza volverán a partir con el objetivo de ganarlo todo</strong>, incluida una Champions League que se resiste desde 2014.