UEFA FUTSAL CUP

El Barça Lassa abre la Elite Round ante el rival más débil

La expedición azulgrana buscará en Pescara el pase a la Final Four

La expedición azulgrana buscará en Pescara el pase a la Final Four / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

Llegó la hora de la verdad para el FC Barcelona Lassa, que este miércoles disputará el primero de sus tres encuentros de la Ronda de Elite del Grupo A de la UEFA Futsal Cup.

En tierras transalpinas, el conjunto azulgrana tendrá como rivales al 'T Knooppunt holandés, al Ekonomac Kragujevac serbio y al anfitrión Pescara italiano.

El arduo y obligado objetivo es regresar de Pescara con la primera plaza del grupo, único puesto que permite la clasificación para la ansiada Final Four en la que los azulgranas optarían a su tercer título continental.

El Barça Lassa debuta este miércoles ante el equipo teóricamente más débil del grupo, el 't Knooppunt holandés (17.30 horas), un equipo plagado de jugadores de origen árabe tan talentosos como llenos de carencias tácticas. Será emitido por Barça TV y Esport3 en directo.

El jueves, el rival a la misma hora será el Ekonomac serbio del exazulgrana Igor y por último el domingo llegará el posible duelo decisivo contra el Pescara italiano a las 20.30 horas.

Paralelamente, el jueves empezará su participación Movistar Inter, que lo hará como anfitrión del Grupo D en Torrejón ante el Braga/AAUM portugués, el Autobergamo Deva rumano y su gran rival, el Kairat Almaty kazajo.

Lisboa acogerá el Grupo B con la presencia del Sporting de Portugal, el Nacional Zagreb croata y el Halle-Gooik belga. Y en la localidad magiar de Gyor estarán los locales del Gyori ETO que dirige el exazulgrana Javi Rodríguez, el Prodexim Kherson ucraniano, el Stalitsa Minsk y la Luparense italiana.

tres bajas notables en el barça lassa

Pese a que el cuerpo técnico azulgrana ha ido rotando al máximo a la plantilla con este objetivo europeo como uno de los principales, la realidad es que las lesiones se han vuelto a cebar con el equipo tras el calvario del curso pasado.

El caso es que Andreu Plaza no podrá contar en Pescara con tres jugadores importantes en sus esquemasSergio Lozano, Leandro Esquerdinha y Roger Serrano.

El madrileño sí ha viajado con la expedición, mientras que los otros dos podrían hacerlo el sábado si el Barça Lassa se la juega contra el Pescara. Ninguno de los tres está en una convocatoria que sí integran dos jugadores del filial: el meta Miquel Feixas y el cierre Xavi Cols.

Sergio Lozano afronta el tramo final de la recuperación de la lesión muscular en el recto anterior del muslo derechoEsquerdinha arrastra un esguince en el tobillo derecho y Roger Serrano tiene con una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

La victoria del pasado sábado en el Palau ante el Levante (4-0) unido a la inesperada derrota de Movistar Inter ante Ríos Renovables Zaragoza (3-2) <strong>ha permitido a los azulgranas recuperar la primera plaza liguera con los mismos puntos de los madrileños</strong>.

ANDREU PLAZA: "Estamos más que preparados"

Pese a las sensibles ausencias, Andreu Plaza destacó que el equipo llega en buen momento para aspirar a lo máximo en Pescara.

"El reto que tenemos por delante es muy importante y estamos mentalizados. No hay que despistarse. Los tres rivales son competitivos y nos va a costar, así que no podemos relajarnos", ha comentado el entrenador azulgrana.

"Espero que demos la talla cuando sea necesario y como mínimo llegar a la Final Four para consolidarnos como grupo", ha recalcado Plaza.

Además de las referidas ausencias de Sergio Lozano, Leandro Esquerdinha y Roger Serrano, también hay que resaltar los problemas de Dyego en un tobillo y la fractura de un dedo del pie que obligará a infiltrarse a Adolfo, quien no puede entrenarse.