Un Barça lanzado visita el fortín del Valdepeñas

El conjunto de Jesús Velasco se mide al segundo clasificado de la liga tras cerrar el año 2021 en un estado pletórico

Los manchegos han ganado los seis partidos que ha disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza

Dyego celebra uno de sus goles con Marcenio

Dyego celebra uno de sus goles con Marcenio / FCB

Arnau Montserrat

El pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas acoge mañana a las 20.30h el partido entre los dos primeros clasificados de la Primera División de fútbol sala, en el que los locales del Viña Albali Valdepeñas aspiran a seguir invictos en casa en la visita del líder, el Barça.

El equipo de Jesús Velasco comanda la clasificación en un estado pletórico de forma, enlazando 18 partidos seguidos sin perder y con un margen de seis puntos sobre su rival hoy. Los de Ciudad Real son segundos y cuentan con un partido menos. Quieren evitar que el Barça logre un golpe encima de la mesa que les permita dar un paso de gigante a la hora de asegurar la primera plaza en la liga regular. 

‘Sprint’ antes del parón

El Barça se asegurará terminar la primera vuelta de la liga en lo más alto de la tabla si logra vencer al Valdepeñas. Será el último partido antes del parón de selecciones para la disputa de la Eurocopa y la Copa América. No volverá a disputarse ningún partido de liga hasta el próximo 12 de febrero cuando el Barça se medirá al Cartagena. 

No será tarea fácil vencer en el Virgen de la Cabeza. Valdepeñas suma seis victorias de seis posibles y sus únicos tropiezos han sido a domicilio ante Inter Movistar y Osasuna Magna en forma de derrota y un empate en la pista del Santa Coloma. Quieren mantener su condición de invicto. La única derrota del Barça en lo que va de liga se produjo precisamente a domicilio. Fue en la jornada inaugural ante Palma Futsal. Desde entonces, 11 victorias y un empate. Una trayectoria que asusta a cualquieras.