Barça e Inter rinden homenaje al fútbol sala en el Palau

El Palau disfrutó de un partido vibrante

El Palau disfrutó de un partido vibrante / VALENTÍ ENRICH

Albert Gracia

Barça Lassa y Movistar Inter empatan en un auténtico partidazo que pudo caer por cualquiera de los dos lados (4-4). Los azulgrana, mejores en muchas fases del encuentro, vieron como el Inter no arrojaba la toalla y volvía a renacer en cada caída

Duelo de pesos pesados. Los dos púgiles saltaron al ring con la garra de las grandes citas. Y hoy, obviamente, era una de ellas. El Palau Blaugrana se vistió de gala para volver a vivir un auténtico partidazo. Y Barça e Inter no estaban dispuestos a bajar las expectativas. El arranque, de hecho, pasó la prueba del algodón.

El Barça salió como un tiro, buscando contentar a su afición desde el primer minuto ante un Inter que, con mucha experiencia en su haber, no le temblaban las piernas. Con más ocasiones de lo habitual, teniendo en cuenta la igualdad entre ambos, Herrero se erigió como el gran salvador del conjunto madrileño. Adolfo, Boyis, Ferrao y Sergio Lozano le pusieron a prueba pero no estaba muy por la labor de abrir el cerrojo.

Ricardinho respondió con un balón a la madera pero iba a ser el Barça, que había hecho méritos de sobra, el que se iba a poner por delante en el marcador. Esquerdinha aprovechó un buen pase de Arthur para poner la justicia en el marcador y desatar la alegría en las gradas. Tras el tanto, el guión no trastocó su camino.

El Barça continuó su asedio mientras el Inter apenas tenía suficiente con achicar aguas como podía. "Nos están mareando", sentenciaba Velasco. El vendaval azulgrana iba a tener premio. Y vaya premio. Ferrao se inventó una vaselina de fantasía para dejar a Herrero con la boca abierta.

El campeón se tambaleaba pero hizo de campeón. Y Elisandro se disfrazó de Falcao para ajusticiar a los azulgrana antes del descanso. Tras aprovechar una gran jugada de Gadeia y con un tremendo voleón en la estrategia, el pívot brasileño empató el encuentro sin pestañear. Al Barça le tocaba volver a remar en la segunda parte. 

Tras el descanso, el Barça volvió a afilar sus garras pero esta vez el Inter tenía la receta para cortar la hemorragia. Con ocasiones en ambas porterías, fue Lozano el que inauguró el casillero en la segunda mitad con un lanzamiento de falta que entró con suspense cuando se rozaba el minuto 27 de partido.

A partir de ese instante, el encuentro enloqueció y las redes empezaron a recibir demasiadas visitas. Elisandro, para su 'hat trick', volvió a empatar el duelo poco antes de que Arthur volviera a poner a los suyos por delante en apenas un minuto. Locura y más locura. Pero el partido todavía iba a dar una vuelta de tuerca más.

Y es que Ricardinho se encargó de empatar el encuentro cuando todavía restaban 7 minutos de encuentro. La tormenta poco a poco fue pasando y el agua volvió a su cauce. Los jugadores bajaron el ritmo e Inter, con el portero jugador, no fue capaz de volver a perforar la meta de Juanjo. Empate que deja un regusto amargo a ambos. Un empate con locura. Un señor empate. 

Ficha técnica

Barcelona Lassa (4): Juanjo, Aicardo, Dyego, Esquerdinha, Adolfo. También jugaron: Ferrao, Boyis, Arthur, Joselito, Lozano.

Movistar Inter (4): Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Humberto. También jugaron: Pola, Borja, Daniel, Bebe y Elisandro. 

Goles: 1-0 Esquerdinha (11’), 2-0 Ferrao (17’), 2-1 Elisandro (17’), 2-2 Elisandro (19’), 3-2 Lozano (28’), 3-3 Elisandro (31’), 4-3 Arthur (32’), 4-4 Ricardinho (33’). 

Árbitro: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. T.A.: Borja, Pola y Humberto.

Incidencias: Palau Blaugrana (4.953 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Nacional de Fútbol Sala.