UEFA FUTSAL CUP

Barça e Inter, la final anticipada de la Champions en Zaragoza

Los seis azulgranas que ya han ganado la Champions

Los seis azulgranas que ya han ganado la Champions / ERNESTO ARADILLA

David Rubio

David Rubio

Por fin llegó la hora de la verdad. El FC Barcelona Lassa afronta este viernes por la noche el partido más importante de las últimas tres temporadas en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

Será a las 21.00 horas (en directo por beIN SPORTS) ante el actual campeón Movistar Inter en la segunda semifinal de la UEFA Futsal Cup. Antes, a las 18.00 horas jugarán la primera el Sporting de Portugal y el Gyor ETO húngaro de Javi Rodríguez en un duelo que también emitirá en vivo beIN SPORTS)

Ese escenario se inauguró en 1990 con la Final Four de la Euroliga, en la que el Barça de Aíto volvió a perder la final ante la Jugoplastika.

28 años después, el equipo de Andreu Plaza buscará la tercera UEFA Futsal Cup de la historia de la sección tras las logradas en Lleida en 2012 y en Bakú en 2014.

<strong>En lo que va de temporada, Barça e Inter se han enfrentado ya cuatro veces</strong>, saldadas con una victoria liguera de los madrileños (4-1) y tres empates. Sin embargo, dos de ellos permitieron a los blaugrana eliminar a su rival en las semifinales de la Copa del Rey.

La actualidad azulgrana la centra Dyego. El brasileño, mejor jugador de la pasada temporada para la LNFS, arrastra una distensión en la rodilla izquierda que no le permitirá rendir al máximo.

Pese a ello, ha mejorado en los últimos días y Andreu Plaza debería incluirlo hoy en la lista de convocados para la Final Four. Por tanto, tendrá que realizar un descarte, con serias opciones para Rafa López y Roger Serrano.

Enfrente, Jesús Velasco busca su segunda Champions (y la quinta interista) tras la conquistada el año pasado en Almaty (Kazajistán) en una final en la que pasó por encima del Sporting (7-0) con sendos ‘dobletes’ del astro luso Ricardinho y del actual jugador azulgrana Mario Rivillos.

Por cierto, que Ricardinho no ha recuperado su nivel desde la lesión que sufrió en la final del Europeo y de su rendimiento dependerán en buena medida las opciones de Inter. Por contra, el brasileño Gadeia sigue de dulce y será una enorme amenaza.

SEIS AZULGRANAS CAMPEONES

En la plantilla azulgrana, seis jugadores ya saben qué es ser campeones de Europa. Los únicos que han alzado el título dos veces son Paco Sedano y Sergio Lozano, ambas con el Barça Lassa.

Además, el recién renovado Dyego y el recuperado Aicardo conquistaron el título en Baku, Rivillos fue campeón la pasada temporada con Inter y Leo Santana lo logró en 2013 con el Kairat.

En el lado opuesto está Juanjo. El arquero murciano buscará en Zaragoza cumplir su gran sueño después de ver cómo se le escapaba en sus tres presencias anteriores en una Final Four. La más dolorosa tuvo lugar en 2008, cuando perdió el título como jugador de ElPozo en los penaltis a manos del Viz-Sinara ruso.

CINCO DEBUTANTES

De los 15 jugadores que forman el actual Barça, cinco de ellos se disponen a disputar su primera Final Four. Son Rafa López, Joao Batista, Adolfo y los canteranos Joselito y Roger Serrano.

La enorme ilusión de este poker debe contagiar al resto del equipo para romper con una sequía de títulos que hoy cumple 1.449 días.

MARC TOLRÀ, BAJA HOY

La discutible roja directa que vio en el último partido de la Ronda de Elite ante el Pescara supone un partido de sanción para Marc Tolrà. Por tanto, el cierre será baja este viernes frente a Inter, pero podrá disputar la final o el tercer y cuarto puesto... si lo convoca Andreu Plaza.

andreu plaza: “Venimos cargados de ilusión para destronar a Inter”

Los entrenadores de los cuatro finalistas realizaron ayer en Zaragoza las respectivas ruedas de prensa previas a la Final Four. El azulgrana Andreu Plaza, el interista Jesús Velasco y el ‘leâo’ Nuno Dias forman la terna de grandes candidatos al título, mientras que el mítico exblaugrana Javi Rodríguez sueña con alargar su ‘milagro’ con el Gyor ETO

Por parte azulgrana también estuvo presente el capitán Paco Sedano, quien apunta a la titularidad este viernes pese a que Juanjo también está plenamente capacitado para este encuentro de altos vuelos.

“Tenemos mucha confianza. Por primera vez puedo contar con los 15 jugadores y eso es un aspecto muy importante después de todos los problemas de lesiones que hemos tenido. Esto nos hace pensar que llegamos en el momento adecuado a esta Final Four. Venimos cargados de ilusión para destronar a Inter”, ha recalcado un ambicioso Plaza.

“Sabemos contra quién jugamos. Será un partido complicado y muy igualado, como todos los que jugamos últimamente contra el Barcelona. La semifinal se decidirá por los pequeños detalles, como la concentración y la ambición”, ha indicado Jesús Velasco.

Por su parte, Javi Rodríguez reiteró que su equipo “no viene de vacaciones. Sé que somos la cenicienta, pero venimos a ganar. La experiencia que tengo como jugador me sirve para traspasarla a mi equipo".