El Barça inicia la defensa del título con un triunfo en el derbi catalán

[ { "insert": "Barcelona, 9 sep (EFE).- El Barça arrancó este viernes la defensa del título liguero de fútbol sala con una trabajada victoria en la pista del Industrias Santa Coloma (5-6), en un derbi catalán que el campeón encarriló con dos goles consecutivos de Matheus y André Coelho tras del descanso. " } ]

Acción del encuentro entre Barça e Industrias Santa Coloma

Acción del encuentro entre Barça e Industrias Santa Coloma

EFE

El Barça arrancó este viernes la defensa del título liguero de fútbol sala con una trabajada victoria en la pista del Industrias Santa Coloma (5-6), en un derbi catalán que el campeón encarriló con dos goles consecutivos de Matheus y André Coelho tras del descanso.

Como sucedió en la final de la Copa Cataluya, que el conjunto azulgrana ganó el pasado domingo por un ajustado 4-5, Adolfo abrió la lata para los barcelonistas, esta vez a los 23 segundos (0-1).

La réplica colomense llegó a renglón seguido, cuando David Álvarez soltó un latigazo que Khalid empujó a gol (1-1, min.3.). Las paradas de Borja Puerta ante Sergio Lozano, Catela y André Coelho insuflaron moral a Industrias, mientras la igualdad se imponía en el juego.

Sergio González, en su debut liguero con el Barça, adelantó de nuevo a los visitantes (1-2, min.8), pero David Álvarez igualó por segunda vez el encuentro al contraataque (2-2, min.11).

Las intervenciones de ambos porteros, y del larguero en un tiro de Antonio Pérez, protegieron el marcador hasta que, al filo del descanso, Nil se marcó en propia puerta al desviar un centro de Dyego (2-3, min.19).

Tras el receso, Matheus penalizó un mal pase de Borja Puerta para marcar desde campo propio y a puerta vacía (2-4, min.22), y André Coelho puso tierra de por medio en un contraataque fugaz, asistido por Pito (2-5, min.24).

De ahí en adelante, el Barça dominó el balón e Industrias amenazó a la carrera, pero los reflejos de Dídac y Borja Puerta pospusieron la llegada de goles hasta que Adolfo, en el primer ataque de los colomenses con portero-jugador, marcó el 2-6 en transición (min.33).

Cardona añadió picante al tramo final con dos goles en un abrir y cerrar de ojos (4-6, min.38), pero el Barça resistió gracias a Dídac para amarrar el primer triunfo de la temporada pese al tanto final de Corso sobre la bocina (5-6, min.40).