El Barça, a por el 'pleno al nueve' antes de la Copa de España

El cuadro azulgrana inicia su nuevo reto el domingo en el Palau ante el Viña Albali Valdepeñas

Los de Andreu Plaza quieren seguir con su escalada antes del duelo copero de cuartos ante ElPozo

Esquerdinha y André Coelho ya se entrenan con el equipo

Esquerdinha y André Coelho ya se entrenan con el equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha entrenado este jueves al completo con la única excepción del lesionado de larga duración Sergio Lozano y ya con André Coelho y Leandro Esquerdinha, quienes han disputado con sus selecciones duelos de clasificación para un Europeo de 2002 al que ya ha accedido por la puerta grande la España que dirige Fede Vidal.

Esquerdinha ha colaborado a las victorias rusas ante Francia (2-3 y 5-1) y los de Serguei Skorovich ya tienen el billete para la cita de los Países Bajos de forma matemática. Además, serán una de las selecciones favoritas.

Por su parte, Portugal sin Ricardinho aún tendrá que pelear después de sumar cuatro puntos en su doble enfrentamiento ante la República Checa (3-3 en tierras lusas y 1-5 a domicilio en un partidazo en el que anotó un gol el azulgrana Coelho). De todas formas, le restan dos partidos ante la débil Noruega y no debería sufrir para clasificarse.

Centrados en la Liga

En una semana marcada por el sorteo de la Copa de España en la que el Barça se medirá en cuartos de final a ElPozo el viernes 26 de marzo, Andreu Plaza tratará de concienciar a sus jugadores en la necesidad de centrarse en la Liga como receta ideal para preparar la 'semana grande' del fútbol sala en el WiZink Center de Madrid.

El Barça empató en la pista de Inter (3-3) en la pasada jornada

El Barça empató en la pista de Inter (3-3) en la pasada jornada / FCB

El cuadro azulgrana atraviesa una gran racha con 13 encuentros sin perder (nueve victorias y cuatro empates) que le han permitido auparse a la quinta plaza después de sumar un solo punto en las cinco primeras jornadas. En la última, meritorio empate en la pista de Movistar Inter (3-3).

No obstante, aún toca remar bastante para acceder a los play-off al menos con ventaja de pista en la primera eliminatoria y para ello es clave tratar de sumar los próximos nueve puntos en juego. Además, ello permitiría a los actuales campeones encarar la Copa de España con las mejores sensaciones posibles.

Este miniobjetivo comenzará este domingo a las 12.00 horas en el Palau ante un Viña Albali Valdepeñas que es octavo con tres puntos menos y que empató en la primera vuelta ante los blaugrana (2-2)

El miércoles a las 18.00 horas el Barça visitará a un Fútbol Emotion Zaragoza que vive momentos de euforia tras su clasificación para la Copa. Y, por último, el equipo de Andreu Plaza recibirá el 21 de marzo a las 12.00 horas a un Osasuna Magna muy renovado que no terminar de alcanzar el nivel de los últimos cursos pese a la gran dirección de Imanol Arregui. Después ya habrá tiempo para pensar en la Copa.