El Barça visita a O Parrulo en un duelo puesto con calzador

El cuadro azulgrana se mide este viernes al colista (18 horas) a cinco días del duelo ante el Dobovec

Andreu Plaza criticó la nula sensibilidad de la RFEF ante la cercanía de la Final Eight de la Champions

Santi Rufino (izquierda) y Povill, antes de volar a tierras gallegas
Santi Rufino (izquierda) y Povill, antes de volar a tierras gallegas | FCB

Después de derrotar al líder Levante en la última jornada por 6-3, el FC Barcelona visita este viernes al colista O Parrulo (18.00 horas, el directo por Esports3, LaLigaSportsTV, Esport3, y TVG) tan solo cinco días antes de enfrentarse al Dobovec esloveno en los cuartos de final de una Final Eight de la Champions League que se disputará en la localidad croara de Zadar desde el 28 abril hasta el 3 de mayo pese a que en un principio la sede era Zagreb.

Sexto con 49 puntos y a tres del tercero (Jimbee Cartagena), el cuadro azulgrana necesita la victoria en un encuentro puesto con calzador por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que ha provocado este jueves las fuertes críticas del entrenador barcelonista Andreu Plaza en la previa.

"La Federación nos ayuda lo justo y tenemos que jugarlo, viajar, pasar tres días fuera... está mal puesto en todos los sentidos, pero tenemos que ganar. Hay situaciones que no se pueden controlar. A veces el pie va más flojo porque nos llega un partido clave. La Federación debería tener más cuidado en este sentido y ayudar a los equipos que juegan la Champions", se quejó con toda la razón el míster gerundense.

Andreu Plaza habló muy claro en la previa

| FCB

"Estos días estamos intentando que los jugadores no pasen por encima de este partido, aunque haya algunos inputs que inviten a lo contrario como el hecho de que estamos entrenando con la pelota de la Champions", ha añadido Plaza.

Colista y casi desahuciado con 16 puntos (a 12 de la salvación con solo 21 en juego) pese a que vienen de derrotar al BeSoccer UMA Antequera, los gallegos recuperarán a su gran estrella, el internacional español Adri (ex de ElPozo). Mientras, el Barça tendrá que hacer frente a una pléyade de bajas, lo que ha provocado el debut en la convocatoria del joven goleador del filial Santi Rufino.

Rufino y De la Faya, hace dos años junto a Andreu Plaza

| FCB

El argentino es el tercer máximo realizador de la categoría de plata con el filial gracias a sus 22 tantos y... ojo, porque podría formar parte del primer equipo de cara a la próxima campaña pese a que parecía tenerlo hecho con el Peñíscola RehabMedic.

El caso es que a las conocidas ausencias por lesión del capitán Sergio Lozano (no jugará más esta temporada) y del portero Miquel Feixas (se perderá la Final a Ocho de la Champions) se unen por precaución las de Ferrao, Adolfo y André Coelho.

Al menos, regresa Dídac Plana tras perderse la victoria frente al Levante por sanción y relegará en principio a la suplencia al joven Óscar de la Faya pese a las excelentes actuaciones del arquero del filial en la Supercopa y en el referido encuentro ante los granota.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil