El Barça de fútbol sala felicita la Navidad en cuatro idiomas

El Barça Lassa, en la celebración del pase a la Final Four

El Barça Lassa, en la celebración del pase a la Final Four / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa vive uno de sus escasos períodos festivos de una intensa temporada con motivo de las fiestas navideñas tras la importante victoria del pasado sábado en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra (2-3).

De esta forma, el conjunto azulgrana cerró un año 2018 marcado por un notable nivel general al que le ha faltado un último pase adelante para lograr alguno de los títulos principales.

Pese a ello, el equipo de Andreu Plaza logró romper una sequía de cuatro años y dos días con la conquista de su quinta Copa del Rey en Cáceres en una apasionante final ante ElPozo Murcia.

<strong>El Barça Lassa también cayó en las semifinales de la Champions en Zaragoza</strong> y perdió la final liguera en Torrejón en el quinto partido frente a un Movistar Inter al que sí logró eliminar en las 'semis' de la Copa del Rey con empate en los dos partidos.

Además, los azulgranas ganaron una nueva edición de la Copa Catalunya y fueron eliminados de la Intercontinental en Bangkok por el Carlos Barbosa brasileño.

retos inminentes

El equipo tratará de recuperar fuerzas estos días a la espera de un intenso enero en el que la Liga regresará con fuerza el 4 de enero en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza y el 15-16 de enero en un durísimo duelo a partido único en Murcia ante ElPozo en los cuartos de la Copa del Rey.

A través de Barça TV, el Barça Lassa ha querido felicitar las fiestas a todos los culés y ha elegido un curioso formato con cuatro idiomas: el castellano, el portugués, el ruso y el catalán.

Leandro Esquerdinha, Dyego y Arthur han deseado al barcelonismo 'Bom Natal' en portugués, mientras que su compatriota Ferrao aprovechó su gran conocimiento del ruso para felicitar en este difícil y bello idioma el 'Roshdestvo'.

El capitán Sergio Lozano realizó su felicitación en castellano y el meta Didac Plana lo hizo en catalán. Todos los participantes grabaron su intervención con un gorro de Papá Noel en la cabeza.

Pues si lo dicen ellos, solo queda sumarse a estos deseos. ¡Feliz Navidad a todos desde SPORT!