Cambio de chip para el Barça 43 horas después de ganar la Copa

El cuadro azulgrana recibe este martes al Pescados Rubén Burela en el Palau (17.00 horas)

"No tenemos mucho margen de error en la Liga", ha avisado este lunes Andreu Plaza en la previa

El Barça celebró la Copa del Rey en la pista del Martín Carpena

El Barça celebró la Copa del Rey sobre la pista del Martín Carpena / FCB

David Rubio

David Rubio

Se repite la historia de hace dos meses. Si dos días después de lograr la Champions el Barça recibió en el Palau al Jimbee Cartagena (2-2), este martes el visitante será el Pescados Rubén Burela (17.00 horas, Barça TV y Barça TV+) cuando no habrán transcurrido ni 48 horas desde que el domingo alzase la séptima Copa del Rey de la sección.

Los de Andreu Plaza confirmaron en Málaga su línea ascendente tras tocar fondo en la liga con dos excelentes encuentros ante el Betis el sábado en semifinales (3-6) y contra el Jaén Paraíso Interior en la final con remontada (2-1) y ‘doblete’ de Esquerdinha.

Una vez cerrada la temporada 2019-20 con cuatro títulos de cinco posibles (Champions, Copa de España, Copa del Rey y Supercopa), el cuadro azulgrana regresó ayer vía aérea y hoy tratará de cumplir el primero de los dos objetivos que se ha fijado antes de fin de año: ganar al Pescados Rubén Burela y repetir el martes 29 en Valdepeñas.

Moral alta

El equipo ha recuperado la confianza y Málaga ha arrojado bastantes motivos para el optimismo, como la recuperación definitiva de Esquerdinha y Ferrao, el gran momento de Ximbinha, el paso adelante de Marcenio o el regreso de Miquel Feixas y de un Aicardo que podría descansar por unas pequeñas molestias.

Por cierto, que Barça y Burela se viesen las caras el pasado martes en un duelo de octavos de final de la Copa del Rey 2020-21 que se saldó con victoria blaugrana por 3-0.

Y otro detalle curioso, ya que el equipo femenino de la entidad lucense conquistó el domingo la Copa de la Reina también en el Martín Carpena, por lo que se enfrentan los dos clubs campeones del pasado fin de semana.

El 'aviso' del técnico

Andreu Plaza destacó la gran importancia del partido en una Liga en la que este lunes el Jimbee Cartagena no ha podido culminar

“Estamos advertidos del peligro de estos partidos, pero no podemos luchar contra el calendario en una temporada atípica. Hemos luchado mucho para revertir una situación muy difícil y hemos demostrado que estamos bien ganando la Copa. Y esta es la línea que toca seguir ahora más que nunca, porque tenemos muy poco margen de error”, señaló el míster azulgrana.

"No nos podemos equivocar y ahora toca mentalizar a los jugadores de la importancia de este partido, porque todo lo que no sea una victoria nos volvería a complicar la vida en la liga. La única ventaja es que jugamos contra el Burela la semana pasada, por lo que tenemos el 'scouting' del rival muy reciente y eso nos ayuda", añadió el gerundense.