El Barça, a por la Final Four de la Champions

Los azulgranas debutan este miércoles en la Ronda de Elite de la Champions ante el United Galati rumano (17.30 h)

“Somos favoritos para clasificarnos, pero aquí manda la pista y tenemos que jugar”, comentó Jesús Velasco

El Barça, en el Palau la mañana del 'Media Day'

El Barça, en el Palau la mañana del 'Media Day' / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El Barça parte como favorito en el Grupo D de la Ronda de Elite de la Champions que comienza este miércoles en la localidad croata de Pula con un solo billete para la Final Four en juego con el United Galati, el Anderlecht y el Pula local como rivales. Actuales campeones, el cuadro azulgrana sueña con revalidar el título y alcanzar con cinco a Movistar Inter, el equipo más laureado de la historia que precisamente no pasa por su mejor momento (13º en la Liga con 10 jornadas disputadas).

El equipo de Jesús Velasco mantiene entre algodones a un Sergio Lozano que debería ser baja hoy por unos problemas en los isquios que arrastra desde el sábado ante el Jaén. Al menos, Dídac está más recuperado de su lumbalgia y ya tuvo unos minutos ante los jiennenses. Hay más jugadores con molestias y ha completado la lista el portero del filial Àlex Lluch.

El rival de este miércoles es el United Galati rumano a las 17.30 horas (en directo en Barça TV y en Esport3 tras unas duras negociaciones), que fue tercero en su grupo de la Ronda Principal tras vencer por 4-2 al Haladás magiar y caer con rotundidad a manos del Uragan ucraniano y del potente Benfica luso (1-8). Su único multigoleador en esa ronda fue el alicantino Cristian Cárdenas con dos tantos.

“Somos favoritos para clasificarnos, pero aquí manda la pista y hay que jugar. Nos vamos a encontrar con equipos campeones y será clave entender cuanto antes el nivel de permisividad arbitral. Si dejan mucho, habrá que meter las manos y tirar al rival”, avisa Jesús Velasco.

Ferrao y Marcenio, en la sesión del martes en Pula

Ferrao y Marcenio, en la sesión del martes en Pula / FCB

“Es la ronda con más presión, porque el principal objetivo del Barça es estar en la Final Four. Somos conscientes de que somos favoritos, pero nos ha tocado otro firme candidato como el Anderlecht”, explica el ‘tocado’ Sergio Lozano.

“Hay que ir a tope desde el principio, porque aquí no se puede fallar y los detalles van a ser clave. La Final Four es nuestro principal objetivo de la temporada”, indicó Matheus. “Es una de las semanas clave y con más presión que puede significar mucho de cara al futuro”, explicó el canterano Sergio González, gran protagonista de la anterior ronda.

El Mallorca Palma también quiere su billete

En su debut en la máxima competición europea, el subcampeón liguero Mallorca Palma Futsal logró la primera plaza en la Ronda Principal con cinco puntos, los mismos que el Kairat kazajo y el Anderlecht belga (2-2 ante ambos). Fiel a su proyecto de crecimiento sostenible, el club balear se lanzó a organizar un grupo de la Ronda de Elite y recibió el OK de la UEFA, por lo que el equipo de Antonio Vadillo luchará por clasificarse para la Final Four en Son Moix.

El Mallorca Palma Futsal, a seguir haciendo historia

El Mallorca Palma Futsal, a seguir haciendo historia / TWITTER

A diferencia de lo que sucedió en la ronda anterior, esta vez el bombo sí ha sonreído a los baleares, que parten sobre el papel como grandes candidatos a la clasificación. Segundo en la liga a dos puntos de un Barça al que derrotaron recientemente por 2-1, el Mallorca Palma Futsal también debuta este miércoles en el Grupo B a las 20.15 horas frente al Dobovec esloveno, equipo que cayó ante los azulgranas en la ronda anterior por un sonoro 1-8.

Los insulares también cerrarán la sesión mañana a la pista hora frente al Piast Gliwice polaco que dominó su grupo de la ‘Ruta B’ (equipos con peor ranking) y el sábado disputarán su tercer y último encuentro ante el Novo Vrijeme croata (los tres serán ofrecidos en directo a través de IB3). Lo dicho, podrían plantarse en la Final a Cuatro.

Benfica y Sporting, también favoritos

En el PalaJacazzi de la localidad italiana de Aversa, el Grupo A parece hecho a medida para que el Sporting selle su pase a la Final Four con el amargo recuerdo de su derrota contra el Barça en la pasada final por 4-0. El equipo que dirige Nuno Dias se verá las caras con el anfitrión Città di Eboli, con el Loznica-Grad 2018 serbio y con el Uragan ucraniano.

También es favorito pero algo menos el Benfica que dirige el gallego Pulpis y que lidera la Liga Placard con un punto de renta sobre el Sporting. Las ‘Águilas’ viajarán a Almaty para medirse al anfitrión Kairat que será su gran rival sobre el papel, al FK Chrudim checo y al Luxol St. Andrews maltés.