Test de altura para el Barça ante ElPozo

El cuadro azulgrana recibe este sábado (20.30 h) a los murcianos en la antepenúltima jornada liguera

La mejor noticia en clave barcelonista es el regreso de Ferrao y Adolfo después de sus problemas físicos

Adolfo y Ferrao regresan este sábado al equipo

Adolfo y Ferrao regresan este sábado al equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona afronta este sábado a las 20.30 horas (Barça TV y Teledeporte) una prueba de carácter frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en el Palau Blaugrana con el objetivo mínimo de acercarse a la ventaja de pista en los cuartos de final de las eliminatorias por el título. 

Después de la inesperada derrota de Movistar Inter este viernes en el duelo aplazado en la pista del descendido BeSoccer UMA Antequera (2-1), el cuadro azulgrana tendría que hacerlo muy mal para perder la quinta plaza al tener ocho puntos más que los madrileños con un partido más. Por contra, si gana este sábado, sería cuarto con 62 puntos y estaría a solo dos del trío de cabeza que forman Palma Futsal, Levante UD y, en ese caso, ElPozo.

La buena noticia es que vuelven al equipo dos piezas clave como el brasileño Ferrao y el colomense Adolfo tras perderse los dos últimos duelos. Por tanto, las únicas bajas serán los lesionados de larga duración Sergio Lozano y Miquel Feixas.

Enfrente, el equipo de Diego Giustozzi llega tras perder la final de la Copa del Rey frente a Inter y vencer en el derbi liguero al Cartagena (3-2) después de sumar un punto en los dos partidos anteriores. En el cuadro ‘charchutero’ militan los exazulgranas Pol Pacheco y Leo Santana, así como uno de los jugadores más en forma del torneo, el canterano Fernando.

Plaza y Aicardo

Responsabilizado ante el importante duelo de este sábado, Andreu Plaza destacó la importancia de sumar los tres puntos. “Es importante acabar lo más arriba posible en la clasificación para tener ventaja de pista en los cruces por el título y eso pasa por una victoria contra ElPozo”, dijo el técnico del Barça.

Andreu Plaza está centrado en luchar por el título de liga

Andreu Plaza está centrado en luchar por el título de liga / FCB

“La clave será la intensidad y mantener la concentración los 40 minutos. Hay mucha rivalidad y este tipo de partidos nos gustan mucho a los deportistas. Se decidirá por pequeños detalles”, explicó el gaditano Aicardo, a quien los últimos movimientos lo dejan bastante fuera del equipo para el próximo curso pese a su compromiso y a su buen hacer en los partidos importantes.

Siguiendo con la reestructuración de las secciones profesionales que está llevando a cabo la nueva Junta Directiva, el club ha comunicado que no seguirá la próxima temporada a Txus Lahoz, mánager del fútbol sala desde 2016

La noticia llega en una campaña en la que el equipo ha disputado tres finales de cuatro posibles, aunque las ha perdido todas. Su marcha complica las opciones del técnico Andreu Plaza de cumplir el año de contrato que le resta, si bien este extremo no está ni mucho menos confirmado.