Barça, 5 - Sporting de Portugal, 3

El Barça doblega al Sporting y se clasifica para la final de la UEFA Futsal Cup

A diferencia de lo que sucedió con el baloncesto en la pista de Olympiacos, el equipo que dirige Marc Carmona salió airoso con un ambiente sensacional y se clasificó para la final de la UEFA Futsal Cup tras ganar 5-3 al Sporting

El Barça llegó empatado a medio minuto del final, pero acabó ganando al Sporting

El Barça llegó empatado a medio minuto del final, pero acabó ganando al Sporting / sport

David Rubio

En medio de un ambiente alucinante, el FC Barcelona superó la exigente prueba ante el anfitrión Sporting con Batería y Wilde como protagonistas y mañana jugará la final ante el Kairat Almaty kazajo, que se impuso en la prórroga al Dina de Moscú liderado por un gran Leo con cuatro goles (4-7). Por tanto, los blaugrana tendrán la oportunidad de vengarse de un Kairat que los dejó fuera hace dos años en las semifinales.

59210

UEFA Futsal Cup (Semifinal)

5
3
Alineaciones
Barça
Paco Sedano, Ari, Gabriel, Lin, Batería, Saad y Wilde -cinco inicial-, Aicardo, Dyego, Ferrao.
Sporting
João Benedito; Caio, João Matos, Diogo y Alex -cinco inicial-, Cristiano (ps), Pedro Cary, Marcelinho, Fábio Lima y Cássio.

Pese a recibir el alta médica, Sergio Lozano estuvo todo el partido en el banquillo. La salida del Sporting fue espectacular. Envalentonados ante más de 12.000 gargantas, los de Nuno Dias fueron todo intensidad con dos disparos de Diogo junto al poste. La respuesta llevó el sello de Ferrao, que dispuso de tres ocasiones antes de que Aicardo disparara al poste en el 7’ a pase de Saad. 

El Barça se había sacudido la presión de los 'leôes' cuando Diogo superó a Paco Sedano en el 12' con un misil para firmar el 0-1 tras una clara falta sobre Lin que los árbitros no quisieron ver. El Meo Arena enloqueció, pero los de Marc Carmona reaccionaron liderados esta vez por Dyego.

El ex del Krona estrelló un chut en el poste en el 15’ y acto seguido irrumpió por el centro para empatar con un chut lleno de rabia y potencia. El tanto calmó la intensidad del choque, aunque Paco Sedano tuvo que emplearse a fondo ante Alex en el 17’. El meta luso Joâo Benedito se lesionó antes del descanso y dejó su puesto a Cristiano.

El Barça regresó muy metido en el partido, controlando el ritmo del partido ante un rival que iba acumulando faltas. Y ahí emergió la figura de Wilde, en un momento extraordinario de juego, para encarrilar el pase azulgrana a la final con dos goles casi seguidos. En el 25’ a la salida de un córner lanzado por Lin y en el 27’ en una contra también a pase del segoviano.

Con el 1-3, la parte más difícil del trabajo estaba hecha, pero se repitieron fantasmas pasados y el Sporting acabó empatando. Joâo Matos aprovechó una indecisión defensiva para firmar un preocupante 3-2 en el 32’ y, con Alex de 'portero-jugador', Caio anotó el 3-3 a falta de tres minutos y medio.

Ferrao disparó tres veces sin suerte en boca de gol y, cuando el partido parecía abocado a la prórroga, apareció Batería para firmar el 3-4 a 34 segundos  del final. Ya sobre la bocina y sin portero en el Sporting, Sedano cerró el marcador.