El Barça se deja dos puntos en el Palau

El Barça no pasó del empate en el Palau

El Barça no pasó del empate en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

El Jimbee Cartagena del brasileño Duda y un gol de Eka igualaron en su visita al Palau Blaugrana (1-1), donde frustró a un Barça irregular, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros, aunque asume el liderato provisional pendiente del resultado del domingo del Movistar Inter, mientras que el Palma doblegó al Levante (2-6) y el Osasuna Magna se impuso al Córdoba Patrimonio (5-3).

El Barça no arrancó 2020 de la mejor manera cediendo un empate ante Jimbee Cartagena (1-1) en la jornada decimosexta de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Aun así, los azulgrana se mantienen líderes de la clasificación a falta de que Movistar dispute su partido el domingo ante Aspil Jimbers Rivera.

Los azulgrana fueron por delante gran parte del partido gracias al gol en propia puerta de Eka pero el empuje de los visitantes en la segunda mitad acabó dándoles el premio. De nuevo Eka fue protagonista y regaló un punto a su equipo con un gol a poco más de tres minutos para el final del encuentro. Unas tablas que dejan al Barça instalado en una mala dinámica con solo una victoria en sus cuatro últimos compromisos ligueros y echando en falta a hombres claves como Ferrao, Esquerdinha, Lozano en el apartado goleador.

El encuentro empezó dormido con pocas ocasiones por ambas partes. El primer intento llegó de las botas de Alfonso aunque su disparo lo desvió sin problemas el guardameta cartagenero con el pie. Unos minutos después era Boyis quien obligaba de nuevo a actuar a Raúl para alejar el peligro. El Barça llegaba pero el gol se resistía.

Finalmente, la insistencia de los de Plaza tuvo recompensa y en una jugada desafortunada Eka enviaba al fondo de su portería un balón cuando intentaba atajar una peligrosa acción de Dyego. Poco después una buena combinación de Arthur y Adolfo pudo ampliar las diferencias pero la acción quedó en nada.

Los de Duda sintieron el miedo tras estas acciones pero lejos de bajar los brazos reaccionaron al empuje azulgrana poniendo más carne en el asador. Así estuvo a punto de llegar el empate a tres minutos para el final pero Dyego llegó a tiempo para evitar el peligro tras un lejano y potente disparo de Attos.

El Cartagena jugó la carta del portero-jugador pero el intento no dio resultado y los de Andreu Plaza se marcharon al descanso por delante en el marcador. La otra buena noticia para los culés en ese periodo fue la vuelta al parquet de Aicardo tras su mes de baja por lesión.

Segunda parte de locura

En la reanudación ambos equipos salieron con un objetivo fijado. Aumentar la distancia para unos, empatar el choque para otros.

Los últimos minutos del encuentro hicieron vibrar al Palau con el Barça lanzado al ataque utilizando también el portero-jugador en busca de ganar el partido.  Momento que aprovechó Cartagena para lanzar sus contras en busca de un punto. La suerte se alineó con los visitantes, y especialmente con Eka que se resarció marcando el empate.

El Palma reacciona

El Palma Futsal se repuso de la última derrota contra el Osasuna Magna con una remontada y una victoria en su visita al Levante, al que doblegó por 2-6 para tomar la tercera plaza de la tabla, pendiente del marcador del domingo del Viña Albali Valdepeñas, y seguir la estela del Movistar Inter y del Barça.

Para lograrlo necesitó levantar el 1-0 de Pedro Toro. Lo hizo con un doblete de Ximbinha. De nuevo Pedro Toro niveló el marcador en el inicio del segundo periodo, pero un gol de Lolo dirigió al conjunto balear hacia el triunfo, sentenciado en el tramo final con dos tantos de Joao y uno de Tomaz. El Levante es octavo en la clasificación.

Osasuna Magna prolonga su racha

El inicio de 2020 mantuvo la racha del Osasuna Magna, que superó por 5-3 al Córdoba Patrimonio en una esforzada victoria, vibrante por momentos, con ocasiones en ambas porterías y con el triunfo del conjunto navarro, que sube hasta la cuarta plaza provisional de la clasificación, a sólo cuatro puntos del liderato.

El bloque de Imanol Arregui, que enlazó su cuarto triunfo, debió igualar primero un marcador adverso, el 0-1 de Koseki con el 1-1 de Mancuso, y después, desde el 2-1 de Mancuso en el minuto 7, responder a cada empate de su oponente: al 2-2 de David Leal con el 3-2 de Araça y al 3-3 de César con el 4-3 de Rafa Usín y con el 5-3 de Dani Saldise. El equipo andaluz ha ganado sólo uno de sus diez duelos más recientes. Es duodécimo en la tabla.