El Barça conocerá este jueves su rival en los octavos de Champions

Los blaugrana superaron los octavos derrotando por 9-2 al Prihstina el día de la lesión de Lozano

Barça e Inter son cabezas de serie y el rival a evitar es el ACCS de Ricardinho, Ortiz y Jesús Velasco

El Barça pasó a octavos derrotando por 9-2 al Prishtina

El Barça pasó a octavos derrotando por 9-2 al Prishtina / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona inició el pasado viernes la defensa del título en la Champions con una clara victoria ante el Prishtina kosovar que resultó demasiado cara por la grave lesión que mantendrá KO a Sergio Lozano hasta la próxima temporada.

En este nuevo formato que regirá en el curso 2020-21 por culpa del coronavirus las eliminatorias son a partido único hasta la Final a Ocho y este jueves a las 14.00 horas tendrá lugar en Nyon (Suiza) el sorteo de los octavos de final, que se disputarán entre el 16 y el 21 de febrero.

El vigente campeón Barça es el club con mejor coeficiente con 69,001, seguido del campeón liguero español Movistar Inter con 60,667, por lo que ambos tan solo podrían enfrentarse en una hipotética final.

Tras esta eliminatoria de octavos que se disputará en la sede que determine el sorteo para cada uno de los ocho encuentros ya solo quedaría la primera Final a Ocho de la historia, prevista para el mes de abril en Minsk, aunque esta misma semana la Federación Internacional de Hockey Hielo ha dejado a Bielorrusia sin Mundial por la inestabilidad política del país.

En principio, Andreu Plaza debería recuperar para entonces a cuatro de los cinco jugadores que se perderán el choque de este miércoles frente a Ribera Navarra (Adolfo, Aicardo, Ferrao y el 'positivo' Dídac), por lo que a día de hoy la única baja sería la referida de Sergio Lozano.

El conjunto azulgrana también evita en el sorteo a los siguientes seis clubs en el ranking de la UEFA: Sporting Club (Portugal, 57.999), Kairat Almaty (Kazajistán, 35.667 con el exinterista Gadeia), Benfica (Portugal, 33.332 con el exazulgrana Arthur en sus filas), KPRF (Rusia, 24.000 con los exbarcelonistas Lin, Raúl Gómez y Rómulo), Ugra Yugorsk (Rusia, 20.333 en el que militó Marcenio) y Aktobe (Kazajistán, 16.000).

El Barça ganó la pasada Champions el 11-O en el Palau

El Barça ganó la pasada Champions el 11-O en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

Los ocho siguientes serían los posibles rivales del equipo de Andreu Plaza: Dobovec (Eslovenia, 14.501), Kherson (Ucrania, 14.000), Chrudim (República Checa, 10.333), Vytis (Lituania, 7.749), Olmissum (Croacia, 6.834), Berettyoujfalu (Hungría, 6.500) y United Galati (Rumanía, 3.667).

Aún faltaría el club con peor coeficiente de todos y curiosamente el más peligroso de ellos, el pujante ACCS parisino que dirige el exentrenador interista Jesús Velasco y en el que militan entre otros dos mitos del cuadro madrileño: el luso Ricardinho (muy posiblemente el mejor jugador de la última década) y el internacional español Carlos Ortiz.

En cuanto a los hipotéticos cuartos de final de la referida Final a Ocho, el Barça se enfrentaría al equipo clasificado con peor coeficiente y Movistar Inter, al segundo con menos ranking.