El Barça ya conoce sus primeros rivales en la Champions

Los azulgranas jugarán en Kaunas ante el Levante, el Viten Orsha bielorruso y el anfitrión Zalgiris

Será del 26 al 31 de octubre en tierras lituanas y los tres primeros pasarán a la Ronda de Elite

El Barça sigue con su particular pretemporada

El Barça sigue con su particular pretemporada / FCB

David Rubio

David Rubio

En el inicio de la tercera semana de una pretemporada 'sui generis' por la ausencia de los siete mundialistas, el FC Barcelona ha conocido este lunes sus primeros tres rivales en el asalto hacia su cuarta Champions League tras las conseguidas en 2013, 2016 y el año pasado en el Palau.

El bombo ha sido más caprichoso que nunca en esta Ronda Principal en un sorteo sin protección de países y ha encuadrado al vigente campeón liguero en el mismo grupo que un Levante que llevó al equipo que dirigía Andreu Plaza a los penaltis para terminar conquistando el quinto título liguero en azul y grana.

Además del Barça y el Levante, completarán este grupo 3 el Viten Orsha bielorruso y el Zalgiris lituano, que será el anfitrión de este grupo de la Ronda Principal de la Champions que se disputará del 26 al 31 de octubre en Kaunas. Aunque no está confirmado, la sede podría ser el imponente Zalgirio Arena al jugar esa semana el Zalgiris sus dos partidos de Euroliga a domicilio ante Maccabi y Anadolu Efes.

De todas formas, esta primera ronda para los azulgranas después de las previas no debería resultar demasiado difícil al clasificarse los tres primeros de cada grupo para una Ronda de Elite mucho más exigente en la que solo los primeros de cada uno de los cuatro grupos accederán a la Final Four.

En cuanto a los otros cuatro grupo del 'Camino A' de los principales clubs europeos, el campeón Sporting de Portugal estará en el Grupo 1 frente al Atyrau kazajo, el anfitrión Dobovec esloveno y un ACCS parisino en el que ya no está Ricardinho (negocia su fichaje con el Braga) y al que hicieron campeones el ahora azulgrana Carlos Ortiz y el técnico barcelonista Jesús Velasco.

Ferrao, en la pasada final de la Champions contra el Sporting

Ferrao, en la pasada final de la Champions contra el Sporting / FCB

El Grupo 1 se disputará en tierras eslovacas con el anfitrión Lucenek, el Benfica portugués, el Halle-Gooik belga y el Sinara Ekaterinburg ruso. Y, por último, el Pesaro italiano será el anfitrión del Grupo 4 en el que también estarán el Kairat Almaty kazajo, el Tyumen ruso y el SK Plzen checo.

El Barça es el vigente subcampeón europeo tras la final que perdió el pasado mes de mayo a manos del Sporting después de realizar una excelente primera parte y ver cómo se le escapaba el que habría sido su cuarto título y el segundo en seis meses por culpa de 10 minutos muy malos en la reanudación.

"La Champions es uno de los objetivos más importantes de la temporada. Sobre el papel tenemos que ser favoritos. La clave es que nos clasifiquemos bien. Pasan los tres primeros y cuanto más arriba quedemos será mejor para la Elite Round", explicó Jordi Torras, mítico exjugador azulgrana y actual coordinador de la sección.