El Barça cierra un exitoso 2022 este miércoles ante Inter en el Palau

Los azulgranas buscarán a las 20.30 horas el 'pleno' al 15' tras el KO europeo y Movistar Inter, la sexta victoria seguida

Velasco sigue sin poder contar con los lesionados Antonio, Pito ni un Ferrao que no volverá en principio hasta marzo

El Barça regresa al Palau tras su exhibición ante el Cartagena

El Barça regresa al Palau tras su exhibición ante el Cartagena / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça recibe este miércoles a las 20.30 horas (Barça TV y Esport3) a Movistar Inter en la última jornada de la primera vuelta que cerrará un intenso 2022 en el que los de Jesús Velasco alzaron la Copa de España, la Liga y la cuarta Champions de la historia de la sección pero en el que también han quedado ya eliminados de la Liga de Campeones 2022-23.

Catalanes y madrileños llegan con los deberes hechos. Los azulgranas concluirán la primera vuelta como líderes tras lograr en Manzanares (3-6) su quinto triunfo seguido. Por su parte, el equipo que dirige Pato ha protagonizado una espectacular escalada con cinco victorias consecutivas desde que cayeron en Córdoba (5-4) y son cuartos con 25 puntos, a nueve del Barça.

Tres bajas

Al igual que ha venido sucediendo en los cuatro encuentros anteriores, Velasco no podrá contar con los lesionados Pito, Antonio Pérez y Ferrao. Los dos primeros deberían estar a punto para la Supercopa de España en la que el Barça se medirá a ElPozo el 7 de enero en Alzira, mientras que el cuatro veces Pichichi de la liga no se le espera hasta marzo. Ausentes los cracks de Chapecó, el máximo realizador azulgrana en la liga es el canterano Sergio González con 11, seguido con nueve por un Adolfo que es cada vez más líder.

El colomense tiene claro que una vez más el Palau debe jugar un importante papel. “De la afición siempre esperamos lo máximo, porque ya estamos acostumbrados. Para nosotros son muy importantes y les debemos todo. En los buenos momentos siempre han estado, pero lo más importante es que en los momentos más duros como en mazazo de la Champions siempre han estado ahí dándonos fuerzas y para nosotros son esenciales", explicó el mejor jugador del curso azulgrana junto al canterano Sergio González.

Jesús Velasco y un Adolfo en estado de gracia

Jesús Velasco y un Adolfo en estado de gracia / FCB

En el último encuentro en el Palau, el vigente campeón liguero realizó uno de sus encuentros más completos de la temporada en el que literalmente borró de la pista a un equipazo como el Jimbee Cartagena de Duda que llegaba como segundo clasificado y se llevó un sonoro 8-1 de vuelta a la Región de Murcia.

El rival

Inter llega con los exazulgranas Raúl Gómez, Sepe, Pol Pacheco y un Eric Martel que sigue sonando como posible fichaje en lo que sería un nuevo regreso a imagen y semejanza de los casos de Joselito, Roger Serrano o ahora Sergio González.

Pato ya está sacando partido a su equipo

Pato ya está sacando partido a su equipo / MOVISTAR INTER

A las órdenes de un sensacional técnico como el alicantino Pato que tomó el relevo de otro 'grande' como Tino Pérez, el conjunto madrileño tardó en arrancar y ahora atraviesa un momento muy dulce. Mientras trata de ‘atar’ a Fits pese a que su Anderlecht estará en la Final Four de la Champions tras dejar en la cuneta al Barça, el mejor artillero interista con 10 goles es el eslovaco Tomas Drahovsky, ex de Industrias Santa Coloma.