El Barça y la solidez como premisa para soñar con la Champions

El cuadro azulgrana vela armas para romper su 'gafe' ante el Kairat el sábado en 'semis' (20.00 horas)

El trabajo defensivo del equipo y el paso adelante de André Coelho, más motivos para el optimismo

El Barça se jugará ante el Kairat el pase a la final

El Barça se jugará ante el Kairat el pase a la final / PACO LARGO (FCB)

David Rubio

David Rubio

Después de superar por 2-0 y con cierta suficiencia el primer escollo del miércoles frente al Dobovec esloveno en cuartos de la Champions, el FC Barcelona ya prepara el duelo de este sábado contra el AFC Kairat a las 20.00 horas (Esport3 y Vamos) en la segunda semifinal de esta Final Eight que se está disputando en Zadar.

Se trata de un rival que ha derrotado a los blaugrana las tres veces que se han topado en una Final a Cuatro: las semifinales de 2013, la final de 2015 (ambas a las órdenes de Marc Carmona) y las semifinales de hace dos años en Almaty ya con Andreu Plaza en el banquillo.

En esa penúltima ronda también estará el pentacampeón Movistar Inter. En un partido intenso ante el Gazprom-Ugra ruso, el vigente campeón de la liga española se impuso por 3-0 con dos goles del oportunista Cecilio y uno de Lucas Trípodi tras una gran jugada de Pito. ¡Que fichajazo hará el Barça de cara al próximo curso!

Reciente campeón de la Copa de España y de la Supercopa (ambos tras derrotar a los azulgranas en la final), el equipo que dirige Tino Pérez se medirá mañana en ‘semis’ a las 15.00 horas al ganador del duelo que disputan este viernes a partir de las 20.00 horas el Sporting de Portugal y el Partido Comunista (KPRF) ruso de los exazulgranas Lin y Raúl Gómez (Rómulo es baja por lesión).

Máxima concentración

Uno de los grandes ‘peros’ del Barça en la actual temporada están siendo las desconexiones en momentos concretos que han llevado consigo encajar goles que eran evitables o que han elevado en exceso el número de faltas, lastrando las opciones defensivas ante el peligro del ‘doble-penalti’ como sucedió en la Supercopa y en la final de la Copa de España.

Por eso la victoria liguera previa a la Final a Ocho en la pista de O Parrulo (0-2) y el referido triunfo en tierras croatas contra el campeón esloveno (2-0) invitan al optimismo moderado a la vista del buen trabajo colectivo en ambos duelos.

Adolfo realizó un enorme derroche físico en cuartos

Adolfo realizó un enorme derroche físico en cuartos / PACO LARGO (FCB)

"Que no te marquen ningún gol y que tu portero no tenga demasiado trabajo en unos cuartos de final de la Champions indican que el trabajo defensivo ha sido muy bueno", recalcaba Andreu Plaza a la conclusión del encuentro.

Sin duda se trata de un detalle importante para un equipo que encajó seis goles ante Inter en esas dos últimas finales perdidas. En este sentido hay que destacar también el paso adelante del luso André Coelho, una gran noticia para un Barça necesitado de referentes defensivos. Y ojo también con Aicardo, que cada vez está mejor y suele ser un seguro de rendimiento (y de goles) en las grandes citas.