PRIMERA DIVISIÓN

El Barça, al "asalto" del liderato en la semana previa a la Champions

El Barça Lassa quiere dar una alegría a su sufrida afición

El Barça Lassa quiere dar una alegría a su sufrida afición / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa inicia este sábado nueve días que podrían marcar de manera decisiva una temporada en la que ya ha dejado escapar la Copa Intercontinental y en la que aspira con fundamento a los restantes títulos.

El conjunto azulgrana, segundo de la Liga con 20 puntosrecibe este sábado en el Palau a las 12.30 horas (Esport3 y Teledeporte) al líder Palma Futsal, equipo que suma 21 puntos y ha disputado un partido menos.

El Barça Lassa está alternando partidos notables con otros en los que se muestra demasiado irregular y alterna buenas fases con otras que dejan bastante que desear.

Por su parte, el conjunto balear está mostrando una imagen muy solvente en el segundo ejercicio del exjugador Antonio Vadillo en el banquillo, quien colgó las zapatillas hace dos veranos con 40 años cumplidos.

Además de la controvertida vuelta del exazulgrana Joao Batista (el Barça Lassa quiso renovarlo después de decirle que no contaba con él), los palmesanos han incorporado a Mati Rosa, Hamza y Catela además de la 'recuperación' de Bruno Taffy tras su paso por Inter.

plaza ensalza al palma

También regresará al Palau el gallego Diego Quintela, quien militó en el conjunto azulgrana hace dos temporadas a las órdenes de Andreu Plaza y tuvo un triste incidente con Paco Sedano la temporada pasada.

"Palma tiene una plantilla muy compensada tanto en ataque como en defensa. Ha hecho fichajes de mucho nivel, de jugadores con mucha experiencia y que vienen de equipos grandes", ha explicado este viernes un Andreu Plaza que vuelve a dejar fuera de la lista a Adri Ortego, además de los lesionados Mario Rivillos y Roger Serrano.

Pese a la importancia del encuentro, el Barça Lassa no puede evadirse del ambiente que rodea la disputa de la Ronda de Elite de la Champions League del 15 al 18 de noviembre en el Palau.

Ante el 'coco' ruso Gazprom-Yugra, el Ekonomac Kragujevac serbio y el Bielso polacoel tercer clasificado en la pasada Champions buscará el único billete en juego para la Final Four.

"Nos va muy bien que sea un partido de los grandes antes de la Elite Round para que todo el mundo mantenga la concentración intacta y no piense más allá. No es casualidad que Palma ocupe la primera plaza.

En una línea similar se expresó el brasileño Ferrao, actual 'Pichichi' liguero con 10 goles, dos más que su compatriota Ximbinha (Industrias Santa Coloma) y del malagueño Miguel Conde (BeSoccer UMA Antequera).

"Tenemos muchas ganas de brindar un gran partido a nuestra afición, que siempre nos apoya de manera incondicional y solo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Ese ambiente nos da el empuje que necesitamos en partidos así", ha indicado el pívot azulgrana.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

El Barça Lassa es plenamente consciente de la importancia del partido de este sábado ante Palma Futsal y por ello la plantilla ha grabado un vídeo en el que han reclamado el máximo apoyo del barcelonismo.

"¡Tots units fem força... al asalto del liderato" es el 'lei motiv' de este vídeo en el que los jugadores azulgranas entonan uno de los cánticos del Palau, el ya famoso 'Un dia de partit'.

En esta breve grabación se puede comprobar el buen ambiente que reina en un vestuario que tiene claro lo mucho que se juega este sábado y, sobre todo, la semana que viene en la Champions.