El Barça aplasta al Dobovec en su estreno en la Ronda de Elite

El Barça arrasa al Dobovec esloveno (8-2) y da un paso clave hacia la Final Four de la Champions

Ferrao (3), Pito, Adolfo, Sergio Lozano, Esquerdinha y André Coelho, autores de la goleada

Triplete de Ferrao contra el Dubovec

Triplete de Ferrao contra el Dubovec / FCB

Pep Costa

Pep Costa

Este Barça impresiona. Qué suerte tener a Ferrao... y al resto. El FC Barcelona dio un paso clave para acceder a su novena Final Four y a su cuarta corona europea, después de una increíble remontada ante el duro Dobovec esloveno. Ferrao (2), Pito y Adolfo antes del descanso reaccionaron a la ventaja inicial de Duscek y sentenciaron de nuevo Ferrao, Sergio Lozano, Esquerdinha y André Coelho ante el tanto de Cesarec, dejando claro que este Barça va lanzado y no decae, tras su duodécima victoria consecutiva en todas las competiciones.

Barça - Dobovec (fútbol sala, Champions League), 01/12/2021

CHAMPIONS LEAGUE

8
2
Alineaciones
FCB, 8
(4+4): Dídac (p.), Adolfo (1), Pito (1), Carlos Ortiz y Esquerdinha (1) -cinco inicial-, Ferrao (3), Marcenio, Sergio Lozano (1), André Coelho (1), Matheus, Dyego y Pubill.
FK DOBOVEC, 2
(1+1): Puskar (p.), Cujec, Turk, Novak y Matosevic -cinco inicial-, Duscak (1), Cesarec (1), Ceh, Uros Kotnik, Gorinsek y Mordej.

El Barça no quería sorpresas ante un rival complicado y conocido como el Dobovec en una Ronda de Elite de la Champions que no perdona. El ritmo resultó tan intenso desde el inicio que en el primer minuto ya se vio un paradón de Dídac y un disparo al palo de Adolfo. El campeón de Liga y Copa esloveno dio primero, con un tanto de Duscek en el octavo minuto, y evidenció ser un equipo muy rocoso en defensa y difícil de batir.

Sin embargo, y cuando peor parecía situarse el encuentro para los azulgranas, apareció Ferrao. Qué suerte poder contar con el brasileño, auténtico crack de un equipo muy completo en este momento. En apenas dos minutos, del 12 al 15, dio la vuelta al partido con dos golazos: el primero, con el pecho, con el escudo, tras un disparo-asistencia ¡del meta Dídac! desde su portería y el segundo, con un excelente zurdazo a la escuadra desde la frontal.

REMONTADA Y SENTENCIA

Equipazo el de Jesús Velasco e impresionante rendimiento de toda la plantilla, puesto que las rotaciones constantes ofrecen un espectáculo coral único sobre la pista. Sin capacidad de reacción para los eslovenos, el Barça apuntilló al contrario en otro minuto ya para la historia. A uno de la conclusión de la primera parte Pito, tras una enorme jugada individual, y Adolfo situaron un 4-1 prácticamente decisivo para la suerte final del encuentro.

En la segunda mitad, después de haber convertido el Barça un duelo competido y complejo en uno resuelto y sencillo, encima incrementaron la goleada. Ferrao, tras un disparo al palo en los primeros compases, había desencallado el partido con su doblete que le eleva a los 14 goles esta temporada, 11 en la Liga y tres en la Champions, como mejor culminación del gran juego del conjunto blaugrana.

El orgullo y el honor del Dobovec volvió a resurgir de salida tras el intervalo para anotar el 4-2 con una rápida combinación entre Novak y Cesarec, con remate a placer del último para intentar plantar cara de nuevo. Pero este Barça no se deja ni toser y reaccionó de inmediato por obra de, quién si no, el gran capitán. Sergio Lozano envió un trallazo con la derecha por todo lo alto que retornó la goleada (5-2) al simultáneo con su tercer tanto en esta Champions League y undécimo del 'Búfalo' esta temporada.

Tal es la furia goleadora de este Barça que el tramo final le alcanzó incluso para tres tantos más en los dos últimos minutos -'hat trick' de Ferrao, Esquerdinha y André Coelho- para cerrar un marcador (8-2) que no resultó tan cómodo de inicio como aparentó al término del debut en la Ronda de Elite europea. El objetivo de la Final Four, ahora más cerca.