COPA DE ESPAÑA - GUADALAJARA 2016

El Barça apela al 'espíritu de Inter" para superar a Xota en cuartos

El conjunto azulgrana llega a Guadalajara con la piel de cordero, pero seguro de que pueden hacer algo grande en esta Copa de España

La victoria frente a Inter en el Palau (7-1) ha reforzado la moral del equipo

La victoria frente a Inter en el Palau (7-1) ha reforzado la moral del equipo / sport

DAVID RUBIO

Con la moral muy alta tras las dos últimas victorias (2-6 en la pista del Levante y, sobre todo, 7-1 contra Movistar Inter en el Palau), el Barça Lassa afronta este viernes el último cuarto de final de la Copa de España de Guadalajara.

Su rival será Magna Navarra (21.15 h, Teledeporte), un rival difícil que exigirá el máximo a los azulgranas. El Barça llegó ayer en AVE a Guadalajara sin el lesionado Gabriel y con los jóvenes Juan Emilio, Esteban y Ferran Plana. Antes, a las 19.00 horas (Teledeporte), se enfrentarán un renacido ElPozo Murcia y Aspil Vidal Ribera Navarra.

Sin duda, la referida victoria frente al conjunto madrileño, que sumaba seis victorias consecutivas ante los de Marc Carmona, ha supuesto un refuerzo moral para un colectivo que vuelve a creer en sí mismo... o al menos eso parece. Otra cosa será lo que suceda cuando empiece a rodar el balón en la gran fiesta anual del fútbol sala.

“El equipo está en buena línea y tenemos muchas ganas de competir. El favorito es Inter, pero nosotros somos candidatos al título. La eliminación ante Palma nos afectó... todas las derrotas afectan. Tenemos que ir partido a partido y pensar solo en Xota. La final está muy lejos. Y la semifinal. Hay que ir día a día, repito”, comentó Marc Carmona este miércoles en rueda de prensa en la Ciutat Esportiva.

“Enfrente tendremos un equipo muy bien trabajado y con jugadores de gran calidad. Si miras los últimos años, Xota es un equipo, Llevan más de diez años con Imanol Arregi en el banquillo y tienen una idea de juego muy definida. Nos van a exigir mucho", prosiguió el técnico barcelonista, quien destacó cómo se va readaptando al conjunto navarro el exazulgrana Rafa Usín.

"Según va la temporada, el favorito es Inter, que es el primero en la Liga y además con cierta ventaja (cuatro puntos). Nosotros tenemos que salir en todos los partidos con la mentalidad y con la misma fuerza que el día de Inter. Creo que hemos sacado bastantes enseñanzas de ese día", añadió Carmona.

En cuanto a la plantilla, buenas sensaciones, la verdad. Y mucha prudencia. No levantan la voz, pero se les ve confiados, seguros y, sobre todo, con unas ganas enormes de resarcirse de las últimas decepciones y de brindar a la afición un título que "necesita esta sección", como reconoció esta misma semana a SPORT el directivo responsable de la sección, Josep Ramon Vidal-Abarça. 

“Llegamos en un buen momento de resultados y el partido de Inter nos ha dado mucha moral. Nos hemos demostrado a nosotros mismos y a todo el mundo que podemos ganar a cualquiera, pero también tenemos claro que para eso tenemos que dar nuestra mejor versión. Cuando hacemos las cosas bien, el equipo rinde", comentó el capitán Paco Sedano, uno de los mejores jugadores de la temporada en clave azulgrana.

Lo mismo piensa Aicardo, pero recalca que para ello “hay que jugar los 40 minutos al 100 por 100. Inter estaba imbatido y ganarles nos ha dado un poco más de fuerza y de moral, que pueden ser factores importantes de cara a esta Copa de España”. Otro de los más solventes en lo que va de curso, el enrachado brasileño Dyego, se muestra moderadamente optimista. “Claro que aspiramos a ganar el título, pero tenemos que ser muy humildes y primero hay que ganar a Xota”, comentó.

Recién recuperado de una lesión que lo ha tenido cuatro meses en el dique seco, Sergio Lozano reconoce que no llega como a él le gustaría, "pero ayudaré al equipo con todas mis fuerzas para lograr el objetivo. Creo que ya puedo aguantar una rotación completa y si veo que no tengo más fuerzas, pediré el cambio”.

“Hay que salir a morder desde el inicio. Hemos demostrado que podemos, pero para eso hay que jugar bien los 40 minutos. Llevamos una buena racha pese al bache de Palma. Ahora, a pensar en Xota para seguir adelante hacia el gran objetivo”, tercia el brasileño Batería.

“Necesitábamos ganar un partido importante como el de Inter. Estamos en el Barça y aquí están los mejores, pero eso lo tenemos que demostrar en la cancha en cada momento. Que somos superiores a los rivales. Lo hemos hecho en bastantes partidos esta temporada, pero el partido ante Xota será diferente y si queremos ganar tenemos que salir más o menos como lo hicimos contra Inter”, indica Wilde, el otro gran protagonista de la temporada por sus excelentes números en ataque y en defensa.

“Tenemos mucha ilusión y también confianza. Y estamos muy centrados en lo que hay que hacer. Aquí nadie pensamos en el segundo partido. Hay que pensar solo en Magna, porque en caso contrario nos podemos llevar otro palo”, destaca Lin, reciente campeón de Europa con España junto a Paco Sedano.

“O jugamos siempre como contra Inter o nos quedaremos en el camino”, añade Marc Tolrà, quien atraviesa una gran racha de juego y goles en los últimos encuentros. "He necesitado un tiempo para asimilar el cambio, pero cada vez estoy mejor y ahora tengo más confianza en ataque. La verdad es que no pensaba que a estas alturas iba a jugar tanto y que me iban a salir tan bien las cosas", concluye el canterano.