El Barça anuncia la renovación de Ferrao hasta 2024

Ferrao, feliz por su renovación

Ferrao, feliz por su renovación / FCB

sport.es

Ferrao será azulgrana hasta 2024. El Barça y el pívot brasileño llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato y este martes fue anunciado oficialmente por el club azulgrana. El considerado mejor jugador del mundo terminaba el próximo 30 de junio y amplía hasta el 30 de junio de 2024, con opción a una temporada más.

Tanto para el club azulgrana como para el jugador, mantener la vinculación se considera la mejor manera de celebrar que Ferrao ya está totalmente recuperado de la grave lesión en el talón de Aquiles que le supuso perderse prácticamente toda la pasada campaña.

Ferrao es el tercer máximo goleador histórico del club azulgrana, con 211 tantos oficiales, solo superado por Lozano (262) y Wilde (247). 

"Me quedan retos por alcanzar"

Ferrao estará a punto para la Champions, el gran objetivo de la sección azulgrana. Y así lo reconoció el propio pívot brasileño: "Aún me quedan muchos retos por alcanza, principalmente esta Champions que nos hace tanta ilusión a todos y que ahora tenemos una gran oportunidad para intentar ganarla en el Palau".

Para el brasileño, "es un orgullo vestir esta camiseta, desde el primer día me he sentido como en mi casa y quiero seguir muchos años". Ahora podrá cumplir su deseo este pívot que la temporada 2018-2019, su mejor como azulgrana, recibió el MVP de la Liga y el Futsal Planet al mejor jugador del mundo.

El directivo responsable del Barça de fútbol sala, Josep Ramon Vidal-Abarca,destacó que "Ferrao es el mejor del mundo dentro de la pista y también es una persona con carisma que nos ayuda a acercar el fútbol sala a la afición" y el manager Txus Lahoz añadió que el brasileño "se ha ido superando temporada tras temporada con esfuerzo y sacrificio y ahora mismo es el jugador más determinante del mundo en su posición, sin lugar a dudas. Es el mejor fichaje que podemos hacer".