El Barça afronta un duro examen en el regreso de Aicardo al Palau

El líder de la Liga recibe este sábado a las 12.30 horas al Jaén Paraíso Interior, segundo clasificado

El encuentro supondrá la vuelta de Aicardo tras cerrar el pasado verano casi una década en el Barça

Aicardo volverá al Palau tras nueve temporadas en el Barça

Aicardo volverá al Palau tras nueve temporadas en el Barça / TWITTER

David Rubio

David Rubio

En un gran momento de juego y resultados tras enlazar diez victorias consecutivas (siete en la Liga y tres en la Champions), el Barça recibe este sábado al Jaén Paraíso Interior a las 12.30 horas (Barça TV y Esport3) en un intenso duelo entre los dos primeros clasificados que llega justo antes de una de las citas clave de la temporada.

El cuadro azulgrana domina la tabla con 21 puntos en ocho encuentros, seguido a tres puntos por un cuadro jiennense que suma 18 con un partido pendiente, por lo que a buen seguro saltarán chispas con el gaditano Aicardo como gran protagonista.

El pasado verano el ala-cierre andaluz puso punto y final a una exitosa etapa de nueve temporadas en Can Barça en las que amasó un enorme palmarés siendo además un jugador importante con dos Champions, tres ligas, cuatro tres de España, cinco Copas del Rey y tres Supercopas de España como momentos culminantes.

Aicardo fue clave en el mejor Barça de la historia

Aicardo fue clave en el mejor Barça de la historia / EFE

A buen seguro que el Palau sabrá rendir un nuevo homenaje a Aicardo en un importante encuentro que servirá como último test de cara a la Ronda de Elite de la semana que viene en la que el Barça tratará de lograr el Pilsen (República Checa) el billete para la Final a Cuatro de la Champions con el anfitrión Plzen, el Dobovec esloveno y el Halle-Gooik belga como rivales.

Tras regresar con buena nota el pasado miércoles en Zaragoza (3-5) después de un mes KO, Leandro Esquerdinha tendrá otro partido para seguir con su puesta a punto de cara a la referida Ronda de Elite europea. Además, Dyego regresa a la lista después de descansar en tierras aragonesas, por lo que la única ausencia será la del canterano Bernat Povill.

La plantilla, ambiciosa

Pese a que se jugarán "media temporada" en la República Checa tal y como admitió el técnico Jesús Velasco en una reciente entrevista con SPORT, el equipo está completamente centrado en el duelo de este sábado.

Adolfo es uno de los grandes referentes del Barça

Adolfo es uno de los grandes referentes del Barça / FCB

Autor de ocho goles en la Liga en un sensacional inicio de curso, Adolfo destacó la importancia de "pensar solo en el Jaén, porque tenemos la oportunidad de dejarlos a seis puntos y porque la mejor manera de afrontar la Champions es ganando para mantener la confianza bien alta".

“Esperamos un partido muy difícil y muy igualado contra un gran rival que se ha reforzado muy bien con jugadores que todos conocemos como Aicardo y Álex González (exportero de Inter). Será una prueba de fuego antes de la Champions y el factor Palau puede ser decisivo”, añadió el colomense.

Por su parte, el brasileño Marcenio se estrenó como goleador esta temporada con un notable encuentro en Zaragoza. "Estamos en un momento muy bueno y debemos intentar mantener la inercia ganadora para afrontar la Champions con confianza. El Palau debe ser un fortín, no queremos que se nos escapen puntos en casa y menos ante el Jaén, que es un rival directo en la lucha por la primera posición”, recalcó el ex del Gazprom-Ugra ruso.